| Su cuarta novela `Siete vidas para Julia´ saldrá a la venta en diciembre | 

La escritora cuellarana Eva Mayro acercó ayer sus libros a la sala de la biblioteca Cronista Herrera. Mayro centró el acto en `Cuesta abajo y sin frenos´ la última editada, y avanzó algunas pinceladas de `Siete vidas para Julia´, la que será su cuarta novela romántica y que saldrá a la venta en Navidad.

La autora contó a los numerosos asistentes de qué trata `Cuesta abajo y sin frenos´,  y algunos de los mensajes que ha querido transmitir en sus páginas.

Mayro ha evolucionado como autora desde su primer trabajo `Dime si me quieres´ hasta el que está a punto de publicarse. “Es como que te vas puliendo a ti misma y mola ver el cambio, la evolución y sobre todo ver que el trabajo merece la pena y te gusta”. “Al final escribir es muy gratificante, pero si no tienes quién te lea la gratificación es mucho menor”, aseguró mostrando su agradecimiento a todos los lectores “que llevan ahí desde el primer día”.

“Desde 2019 a ahora mi vida a cambiado 100%”, afirma Mayro que en este tiempo ha madurado y la han hecho madurar ya que el pasado julio fue madre de su primer hijo. Ese momento coincidió con el lanzamiento de `Cuesta abajo y sin frenos´, las presentaciones, las ferias de Madrid y Valladolid, las firmas, las entrevistas… La cuellarana subrayó que la gente piensa que el trabajo concluye al publicar el libro, cuando en verdad todo empieza cuando ya está publicado.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de estilo, dejando a un lado la novela romántica, Mayro señala que le gusta la novela de fantasía, la brujería , el esoterismo… atraen su atención aunque aún no se ve capacitada para ello.

Eva Mayro es una escritora joven, pero asegura que ya lleva viviendo un año de escribir “aunque cuesta”. Parte de su trabajo se centra en las redes sociales, así afirma que Instagram le supone un 80% de sus ventas, lo que le hace tener un trabajo diario y mostrar parte de su vida, ya que asegura que al lector eso le interesa.

 

Una novela rompedora

Sobre `Siete vidas para Julia´, Mayro destacó “es 100% mío”. Así dijo que ha podido elegir el diseñador de la portada, el maquetador… “no hay una editorial de autopublicación ni tradicional de por medio”. “Me ha tocado ser un poco la editora de mi propio libro, buscarme la vida para todo, pero me ha gustado la experiencia”, indicó. Además dijo que aún el libro no ha salido a la venta y ya sus lectores tanto de la villa como de fuera lo están pidiendo.

Este nuevo trabajo será una novela rompedora, ya que tal y como afirma Mayro “en Julia rompo del todo 100% con lo anterior”. Se trata de un personaje nuevo y una nueva historia, desvinculada totalmente de las anteriores. “Julia es un soplito de aire fresco para quien me venga leyendo desde 2019 con `Dime si me quieres´”, detalla. Continúa siendo una novela romántica aunque tiene “algo con lo que me he atrevido ahora, que creo que va a dejar al lector un poco flipando pero en el mejor de los sentidos”.

Eva Mayro ya tiene en mente cómo será su siguiente publicación, “se con lo que quiero seguir, pero no me concentro”, afirma indicando que está aún pendiente de recibir `Siete vidas para Julia”.