Estación de tratamiento de agua potable situada en las Lomas.

Estación de tratamiento de agua potable situada en las Lomas. |Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento de Cuéllar con la colaboración de la empresa responsable de la gestión del agua en el municipio, Aquona, se adelantará mañana a la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, con el desarrollo de dos actividades: una cata de aguas y visitas a la estación de tratamiento, ETAP, por parte de los alumnos del colegio La Villa. Todos los alumnos del centro participarán en esas visitas para las que dispondrán de un servicio de autobuses que les desplazaran en grupos en tres horarios: 9.30, 10.45 y 12.00 horas desde La Soledad hasta el paraje de Las Lomas.

En la estación potabilizadora técnicos de Aquona les mostrarán el proceso que sigue el agua hasta llegar a las viviendas.

 

Catas

Los Paseos de San Francisco acogerán las catas de agua que se desarrollarán de 12.00 a 13.00 horas. Consistirán en degustar cuatro tipos diferentes de agua: una mineral embotellada, dos procedentes de municipios del entorno y la que llega a los hogares cuellaranos. Los participantes deberán rellenar una ficha de cata siguiendo el protocolo marcado por Aquona, y determinar así su preferida, al tiempo que comprueban la calidad del agua del propio municipio.

Este año se celebra el Día Mundial del Agua con el lema `No dejar a nadie atrás´. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible. En Aquona asumen ese compromiso situando como pieza clave y fundamental de su gestión a las personas, y para ellas han preparado actividades similares en todos los municipios de la región en los que tienen presencia.