Concierto de The 1000 Streets Orchestra y Les Babettes en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

Más de un centenar de personas disfrutaron ayer del concierto de jazz de la Big Band italiana `The 1000 Streets` Orchestra y Les Babettes´ en la sala Alfonsa de la Torre. Una actuación con la que se abría la programación de las fiestas en honor al Patrón de la villa, San Miguel, que continuarán hoy con actividades durante toda la jornada. Así a las 12.00 horas ha tenido lugar el Encierrillo del Chupete de la Panda El Soto desde la plaza de toros hasta los Paseos de San Francisco con posterior probadilla en el coso.

A las 14.30 horas la charanga Jarra y Pedal amenizará el chateo popular desde el cruce de San Francisco. A las 18.00 horas la plaza de los Coches acogerá el concierto de versiones de rock español de `Flau&Cía en escena´. Les seguirá a las 20.30 horas la batucada Iscarioca/Timbala que partirá de los Paseos de San Francisco y cerrará la noche el concierto Tributo a AC/DC a cargo de la banda zaragozana Black Ice en la plaza de la Huerta Herrera a las 23.00 horas.

Mañana, festividad de San Miguel, la Banda Municipal de Música realizará su pasacalles desde las 10.30 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar el tradicional el encierro de promoción y a las 12.30 horas comenzará la misa en honor al patrón de la villa en la iglesia de San Miguel. A las 13.00 horas partirán de La Soledad los gigantes y cabezudos y Flau&Cía amenizará el chateo desde la avenida de los Toros.

Por la tarde a las 17.00 horas habrá hinchables para los más pequeños y karts los de mayor edad en el colegio La Villa. A las 17.00 horas la hostelería de la calle Ávila amenizará con una charanga.

La jornada se cerrará con el concierto Tributo a Queen  en la plaza de la Huerta Herrera a las 22.00 horas.

El lunes a las 12.00 horas la plaza de la Huerta Herrera acogerá el espectáculo con toros de carretilla a cargo de EhToro. Una actividad que incluye la tercera edición del concurso de cortes, encierro y capea.

 

Tapas

Además desde ayer y hasta el lunes 30 de septiembre se celebra su XX Concurso de Tapas con una docena de establecimientos participantes. Las tapas podrán degustarse al precio de 1,50 euros. Entre las creaciones de los hosteleros: mini hamburguesas, tostas, bocadillos, crepes, guisos y una tapa dulce.

Las tapas participantes optan a tres premios: la Mejor Tapa del Concurso, consistente en una distinción honorífica concedida por el Ayuntamiento de Cuéllar, el premio Mahou a la mejor tapa innovadora y el premio Alimentos de Segovia.

El jurado profesional ya ha emitido su voto que se sumará al que deposite el público a lo largo del desarrollo del concurso en las urnas de los establecimientos participantes. Para que los votos sean válidos deberán tener las pegatinas de cinco de los establecimientos, esas papeletas les permitirán entrar en el sorteo de cenas en los bares o restaurantes participantes.