23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar celebra su patrón con un encierro tradicional como mayor atractivo

Cuéllar celebra su patrón con un encierro tradicional como mayor atractivo

El encierro regresa por segundo año a las calles de Cuéllar en San Miguel. | Foto: Carlos Montero |

| Conciertos, orquesta, actividades infantiles y festejos taurinos completan la programación |

Cuéllar celebra este fin de semana la festividad de su patrón, San Miguel, con un programa de actos que arranca mañana, fiesta local en el municipio, y se prolonga hasta el domingo, 1 de octubre.

El principal atractivo es el encierro que tendrá lugar el sábado y que llegará a las calles de la villa a las 10.00 de la mañana con reses de Cebada Gago. Pero la programación comenzará mañana con el pasacalles de la Banda Municipal de Música desde las 10.30 horas y la misa en honor al patrón en la parroquia de San Miguel a las 11.00 horas. A las 12.00 horas habrá un encierro de promoción con vaquillas desde la plaza de toros a los Paseos de San Francisco, seguido de probadilla.

A las 14.00 horas comenzará el vermú amenizado por la charanga La Huevera.

Por la tarde, Alvaro Tardón Urban Show amenizará el tardeo y desde las 17.30 horas los niños disfrutarán de hinchables en el colegio La Villa. Por la noche la orquesta Cougar amenizará la velada en la plaza de La Soledad. En el descanso la Peña La Plaga realizará un bingo.

El sábado a las 9.00 horas comenzarán las dianas y pasacalles previas al encierro que recorrerá la villa desde las 10.00 horas. Le seguirá la probadilla con un novillo de Cebada Gago.

A las 13.00 horas comenzará el pasacalles de gigantes y cabezudos con la charanga Flau&Cía desde la plaza Mayor. La charanga Jaleo amenizará el vermú desde las 14.00 horas.

Desde las 17.30 horas volverán los hinchables al colegio La Villa.

La plaza de toros acogerá a las 18.00 horas un festejo mixto con un toro de la ganadería de Valdemoro para el rejoneador Óscar Borjas y seis reses de Cebada Gago para los diestros Román, Jorge Isiegas e Isaac Fonseca.

El grupo SinLoko rendirá tributo a Loquillo desde las 22.00 horas en la calle Ávila en un concierto en el que colaboran los bares de esta zona. A las 00.00 horas tomará el relevo la discomovida The Canario’s Fest on Road en la plaza de la Soledad.

El domingo continuará la programación con gigantes y cabezudos a las 11.00 horas, encierro de promoción con vaquillas a las 12.00 horas seguido de probadilla con la Vaca de la Plaga y encierro ecológico con EhToro a las 13.30 horas. Cerrará la programación la actuación teatral de Apatazanca “La dragona de los siete picos”, en la iglesia de San Francisco.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!