| Por Daniel Martín | | Fotos: Pedro Arranz |

El CD Cuéllar Balompié disputó el Trofeo Santa Teresa ante el CP Carbonero con victoria visitante por 1-5, en el primer partido como locales del nuevo equipo femenino, que rayó a gran nivel y mostró sobre el césped un nivel óptimo en la previa del inicio de la Liga.

La expectación creada por el equipo sénior femenino tuvo respuesta sobre el terreno de juego de Santa Clara con un encuentro muy disputado entre dos equipos de la Liga Provincial que se estrenan esta temporada, aunque el Carbonero contaba con la ventaja de haber tenido a sus jugadoras en competición en pasadas temporadas en fútbol sala.

El Cuéllar Santa Teresa peleó por dejar el primer trofeo en sus vitrinas y salió avasallador con dos llegadas de Emma y Rebeca que no lograron coger portería. Ese buen inicio se apagó con un tanto de Falta de Cristina cerca de la media hora de juego con un misil imparable. Otros dos tantos antes del descanso de Berta y Claudia ponían el 0-3 y daban un duro castigo al Cuéllar que vio como su rival le castigaba con muy poco.

Tras el intermedio Rebeca puso algo de luz al choque, en el que lo de menos era el resultado, sino la puesta de largo del equipo, con un tanto de penalti para colocar el 1-3. El tanto espoleó al Cuéllar que se creyó con opciones de apretar a su rival, pero Andrea, al contraataque puso el 1-4. Con minutos repartidos entre todas las jugadoras cuellaranas, hasta 23 futbolistas, el partido bajó la intensidad fruto del esfuerzo al ser también la primera vez que jugaban 90 minutos. Al contraataque la visitante Claudia puso el 1-5 a tres minutos del final.

Un Trofeo Santa Teresa que viaja a Carbonero y que es el último test para el equipo femenino que seguirá trabajando estas dos semanas para llegar en un buen estado al debut liguero ante el Sporting Riazano el 7 u 8 de octubre en Santa Clara.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (1): Jugaron Brenda, Sofía, Marta Olmos, Rebeca, Emma, Salma, Clara, Noelia, Carolina, Nekane y Alba. También jugaron Bea, Anabel, Marta García, Zaira, Alicia, Alexandra, Sandra, Kristine, Sara, Lorena, Cris y Alina.
CP Carbonero (5): María, Celia, Isabel, Carla, Claudia, Paula, Paula, Jimena, Berta, Alejandra, Andrea. También jugaron Elena, Mónica, Laura, Cristina, Alejandra, Claudia, Paula y María.
Goles: 0-1 (min 20), Cristina; 0-2 (min 30), Berta; 0-3 (min 38), Claudia; 1-3 (min 53), Rebeca, de penalti; 1-4 (min 62), Andrea; 1-5 (min 87), Claudia.
Árbitro: Escudero García.
Incidencias: Trofeo Santa Teresa disputado en Santa Clara ante cerca de 300 espectadores.