20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar festeja San Miguel con actividades lúdicas y gastronómicas

Cuéllar festeja San Miguel con actividades lúdicas y gastronómicas

La suelta de vaquillas acompaña cada año la celebración del patrón de la villa. | Foto: Gabriel Gómez |

El tradicional pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música abrirá mañana las actividades programadas con motivo de la festividad del patrón de la villa, San Miguel. Le seguirá la misa en honor al patrón de la villa, a las 11.00 horas en la iglesia a la que da nombre. A las 12.00 horas comenzará la suelta de vaquillas desde la Plaza de Toros hasta los Paseos de San Francisco, a la que seguirá la probadilla y al concluir ésta desde la Plaza de Toros partirán los gigantes y cabezudos hasta la plaza de la Huerta Herrera al ritmo de la charanga Flau & Cía que después se encargará de amenizar el vermú.

En la plaza de la Huerta Herrera dará comienzo a las 13.30 horas el concurso de Bebedores en Bota organizado por la Peña La Plaga que tuvo que ser suspendido el domingo de las fiestas de la villa.

Los más pequeños podrán disfrutar desde las 17.00 horas de los hinchables, actividades y juegos en la plaza de la Huerta Herrera.

La actuación de los DJs locales, Gonzalo Velasco ‘CiryDJ’ y Mario Díaz ‘Insi’, pondrá el broche final a la jornada con música de los 70, 80, 90… a partir de las 23.00 horas en la plaza Mayor.

El sábado 30 continuarán las actividades con un taller de galletas pitufas en la sala Alfonsa de la Torre a las 17.30 horas con un precio de 3 euros y seguidamente se proyectará la película ‘Los pitufos en la aldea escondida’.

A las 20.30 horas habrá toros de fuego en la calle Ávila a cargo de EhToro organizado por los bares Chaplin, Naipe Alaska y Temple. A las 21.00 horas la capilla de La Magdalena acogerá el concierto de música sefardí del grupo Elí Oshaná. A las 22.30 horas la charanga La Gaveta cerrará la jornada.

El domingo tendrá lugar el VII Mercado Ecológico desde las 11.00 horas en los Paseos de San Francisco, y también se sumarán las actividades del segundo Fin de Semana Turístico organizado por Prodestur.

 

Tapas

Quince establecimientos hosteleros del municipio se han inscrito en el XVIII Concurso de Tapas ‘Fiestas de San Miguel’ organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio de la empresa Mahou.

El concurso tendrá lugar del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre, y las tapas podrán degustarse en horario de 12.30 a 15.30 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!