18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar recoge la esencia de sus encierros en el cartel anunciador de...

Cuéllar recoge la esencia de sus encierros en el cartel anunciador de sus fiestas

| La agencia cuellarana Alea Comunicación ha sido la encargada de diseñarlo |

| Fotos: Nuria Pascual |

La esencia de los encierros de Cuéllar aparece recogida en el cartel anunciador de sus fiestas de 2023, que ha sido presentado hoy en el patio del Ayuntamiento de Cuéllar.

La agencia de comunicación cuellarana Alea Comunicación ha sido la encargada de diseñar este elemento que marca la cuenta atrás para el inicio de esos festejos en honor a la Virgen del Rosario.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y el diseñador Gabriel Gómez han sido los encargados de presentar este cartel que pronto podrá verse en las calles y establecimientos de la provincia y en otros muchos puntos de la geografía nacional e internacional. El Equipo de Gobierno al completo ha participado en esta presentación.

Fraile ha recordado que el cartel “dará más promoción, si cabe a las fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional”. “Deseamos que sea del gusto de todos los vecinos de Cuéllar”, ha afirmado.

Gómez ha recordado como el propio alcalde pidió que fuera el encierro urbano el que tuviera protagonismo en el diseño. “Con este diseño hemos querido representar el encierro completo, pero especialmente cómo se vive en la calle”, ha dicho Gómez.

La imagen del encierro que se recoge es del quinto encierro de 2022 con reses de Alcurrucén, ascendiendo por la calle Las Parras.

Cartel anunciador de las fiestas de Cuéllar 2023.

El encierro de Cuéllar no es solo el paso de las reses hasta llegar a la plaza; es más completo y complejo, tiene muchos ingredientes”, ha dicho. Destacando como uno de los más importantes “el baile de La Rueda”. “Representa la alegría de la fiesta popular y es además parte de la esencia del encierro de Cuéllar, una forma de participar en el encierro sin correrlo”, ha señalado, añadiendo que significa “ir a por ellos”.

Como motivo central el cartel incluye el pañuelo rojo, que los cuellaranos anudan al cuello cada sábado de toros. “El pañuelo es símbolo de la fiesta completa, la que se vive las 24 horas”, ha indicado Gómez. “Hemos querido unir estos dos conceptos porque en realidad son uno solo, y lo hemos representado integrando una foto de La Rueda en un pañuelo rojo que cruza el cartel”, ha mostrado.

De ese pañuelo el alcalde ha querido destacar el nudo “que nos une a todos los cuellaranos” y ese baile de rueda “que da mayor protagonismo al encierro”.

El diseño no olvida que las reses vienen del campo para encerrarse en la villa y se refleja en una imagen tramada de ese traslado campestre. No faltan las divisas de las ganaderías que protagonizarán los cinco encierros que tendrán lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre.

El diseñador ha destacado la importancia que para Alea Comunicación ha tenido este encargo tan especial por parte del Ayuntamiento y le ha agradecido al alcalde que contara con ellos para este trabajo. Un trabajo, que según ha señalado, coincide con el 25 aniversario de la agencia y para ellos es una bonita manera de iniciar esa celebración. El alcalde ha destacado ese aniversario como un momento especial para Gabriel Gómez y Nuria Pascual, responsables de la agencia.

“Esperamos que a los cuellaranos les guste tanto como a nosotros y se sientan representados con esta imagen”, ha señalado Gómez. “Y que los que lo vean y no sean de Cuéllar les permita conocer mejor cómo son nuestros encierros y se animen a venir a disfrutarlos”, ha añadido.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!