11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLos reyes y reinas de Sanchonuño están ya preparados para disfrutar sus...

Los reyes y reinas de Sanchonuño están ya preparados para disfrutar sus fiestas

| El pregón dará  esta noche el pistoletazo de salida a la programación festiva |

A punto están de arrancar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Sanchonuño. Unos festejos que darán comienzo esta noche con el nombramiento de los reyes y reinas y el pregón.

Este año son ocho los representantes de la juventud: Carmen Herrero, Sonia Madroño, Jessica de Miguel y Alysson Camelo son las reinas, y Martín Gómez, Alex Consuegra, Héctor Rico e Iker Gilsanz los reyes. Todos ellos cuentan las horas para comenzar a disfrutar de unos festejos que  recordarán siempre.

Carmen Herrero y Martín Gómez nos cuenta como vivirán estas fiestas.

Para Carmen Herrero estas serán unas fiestas muy especiales, en las que tendrá muy presente el recuerdo de su abuelo, el exalcalde de la localidad, José Luis Herrero. “Me hace mucha ilusión porque sé que estaría muy orgulloso de mí y lo estará allí donde esté”, asegura. Para ella el momento del nombramiento sobre el escenario ante todos los vecinos de Sanchonuño será algo “que queda ya para siempre”. Por ello se muestra ilusionada ante la llegada de ese momento en el que  podrán gritar ese “Viva Sanchonuño”.

Herrero destaca de las fiestas “que acogemos a todo el mundo”. “En todas las peñas te acogen seas de donde seas”, asegura. Esta reina anima a los vecinos de la comarca a acudir a Sanchonuño y a disfrutar, “todos los días hay cosas, para los niños para la gente mayor, para todas las edades”.

Gómez se muestra dispuesto a disfrutar de las fiestas y de los encierros ya que es aficionado a correrles. A él subirse al escenario no le impone, por lo que su momento elegido como rey será más  la procesión del domingo. De sus fiestas destaca el tiempo dedicado a preparar su peña, llenarla de gente y que disfruten con ellos. Para los vecinos de la comarca tiene un mensaje claro “no hay otra que venir”. Allí señala que encontrarán “buena fiesta, buena gente y buen ambiente”.

El nombramiento de Reyes y Reinas y el pregón a cargo del hasta ahora senador popular Juan José Sanz Vitorio tendrán lugar esta noche a partir de las 23.00 horas en la plaza Mayor.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!