14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarDanzas castellanas y murcianas arroparán la presentación oficial de la Corregidora de...

Danzas castellanas y murcianas arroparán la presentación oficial de la Corregidora de las fiestas de Cuéllar

Presentación del Festival en el castillo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| La cita incluye la presentación oficial de la Corregidora, damas y madrinas de las peñas |

El grupo de Danzas Villa de Cuéllar se subirá de nuevo al escenario del patio de armas del castillo coincidiendo con la celebración de su XXXIX Festival Nacional de Jota. Una cita que tendrá lugar el sábado 12 de agosto a las 21.30 horas y en la que no estarán solos, sino que contarán con la participación del Grupo de Danzas Virgen de los Aguadores de Valladolid y el Grupo de danzas Virgen de Atocha de Murcia.

La presentación del certamen tuvo lugar en el castillo y contó con la asistencia de integrantes del grupo local, de la concejala de Educación, Raquel Gilsanz y de la Corregidora de las fiestas de 2023, Lucía Polo, acompañada por una de sus damas, Marta Pascual.

La presidenta del grupo cuellarano, Conchi Bayón, abrió su intervención anunciando que este año en otoño la Agrupación cumplirá 40 años, para lo que elaborarán alguna programación especial. Detalló los grupos que danzarán junto a ellos. La Agrupación Tradicional Virgen de los Aguadores de Valladolid realizará un recorrido por el folclore y las tradiciones de esa provincia. Se trata de una asociación que busca la recolección y difusión de las tradiciones, como la indumentaria, las danzas o la música. Dentro de su repertorio encontramos piezas como Jotas, Mazurcas, Agarraos, Corridos, Ruedas o Habas. También cuentan con las diferentes danzas de palos de las localidades de Berrueces de Campos y Villafrades de Campos.

El Grupo de coros y danzas Virgen de Atocha de la Peña Huertana El Membrillo de Murcia, llegará a la villa con ritmos e indumentarias distintas a las castellanas. El grupo local les devolverá la visita en octubre.

Bayón indicó que el Festival sirve de pistoletazo de salida a las fiestas con la presentación de la Corregidora, sus damas y madrinas peñistas. Así, expresó su deseo de que el tiempo respete el desarrollo del certamen.

Como novedad este año el grupo local abrirá su actuación representando unas bodas castellanas, y en la segunda parte mantendrán su repertorio tradicional, cerrando con La Polvorera, Los Novillos y el A por ellos. un cierre del festival que se ha mantenido estos 39 años del festival.

Gilsanz mostró el apoyo del Ayuntamiento al certamen que, coincidiendo con Bayón, dijo supone el pistoletazo de salida a las fiestas. Destacó, que el castillo es el mejor espacio para llevar a cabo el festival.

Francisco Salamanca, antiguo integrante del grupo de danzas cuellarano, volverá a la tarea de presentador de la cita junto a la periodista Cristina Sancho.

 

40 aniversario

Con motivo de ese 40 aniversario Bayón adelantó que tratarán de juntar a antiguos integrantes del grupo. Recordó que con motivo del 25 aniversario organizaron una exposición con los recuerdos y regalos de los viajes que han realizado, ahora acumulan los de 40 años, aunque no han decidido aún si realizarán esa exposición.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!