26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCuéllar se viste de Feria

Cuéllar se viste de Feria

Del jueves 1 al domingo 4 de mayo Cuéllar vestirá sus calles de Feria con la celebración de la vigésimo novena edición de la Feria de Cuéllar, un certamen multisectorial que sitúa cada año al municipio en el punto de mira de toda la provincia, así como de otras limítrofes.

El certamen tiene su origen en la concesión de ferias que hizo el monarca Juan I de Castilla en el año 1390. La Feria de entonces eminentemente agrícola y ganadera, que se mantuvo durante décadas, difiere mucho de la de ahora ya que con el paso de los años la tecnología ha ido integrándose no solo en las tareas agrícolas sino en todos los ámbitos de la vida con lo que paulatinamente el certamen se ha ido convirtiendo en una cita multisectorial en la que la presencia de agricultores y ganaderos ha casi desaparecido.

En la muestra participarán unos 140 expositores, que en su mayoría proceden de Castilla y León, y se cuenta además con una amplia representación de expositores de la villa y su comarca.

Por segundo año la Feria ha variado su tradicional fecha de celebración, el fin de semana siguiente a la Semana Santa, para alejarse un poco de esas fechas festivas buscando otras más adecuadas como es el puente del 1 de mayo, Día del Trabajo.

Como viene siendo habitual, el recinto ferial se ubica junto al Castillo de la villa, y en él se instalarán las carpas en las que se darán cita los sectores de industria y servicios, alimentación y la XII Feria del Mueble y la Decoración, un certamen que se ha consolidado y que este año contará con 17 participantes. La automoción, el vehículo industrial y la maquinaria volverán a tener una especial relevancia en la cita con el desarrollo de la Jornada Técnica de vehículo Industrial.

En el Patio de Armas del Castillo se contempla la XXXV Feria de Artesanía, la más veterana de toda la provincia, y en el entorno de la puerta de San Basilio, antiguo acceso de la muralla medieval, se instalará el Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, que debido a la gran acogida que tuvo en ediciones anteriores celebra su quinta edición consecutiva, completando esta amplia y variada oferta comercial distribuida en 15.000 metros cuadrados de exposición.

El programa de actividades también contará con las citas ya obligadas, como la cuarta edición de las Jornadas del Vehículo Industrial, que cuentan con la colaboración de ASETRA, la revista Transporte Profesional y la cooperativa Navatrans, junto a las casas Mercedes Benz y Volvo Trucks. Se completa con ponencias, degustaciones, talleres, exposiciones y otras actividades que ofrecen al visitante un fin de semana comercial y cultural.

Como novedad en esta edición, medio centenar de establecimientos comerciales de diferentes sectores: alimentación, electrodomésticos, moda, calzado, panaderías, confección, deportes, jugueterías… abrirán sus puertas durante los días de feria, facilitando así a los vecinos y visitantes sus compras durante la celebración del certamen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!