28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCuéllar viaja a Fitur con su conjunto histórico y su Castillo como...

Cuéllar viaja a Fitur con su conjunto histórico y su Castillo como emblemas

Castillo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Mañana la villa recibirá el distintivo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes |

Cuéllar tiene presencia desde hoy en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en diferentes espacios. La concejala de Turismo, Maite Sánchez, señalaba esta mañana, antes de acudir al certamen, que la villa estará presente en el espacio de Prodestur, en el de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, con la Red Nacional de Castillos y Palacios y también con la Secretaría de Estado de Turismo con Segittur y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. “Fitur es enorme y cuanto más abarquemos, cuánto más conquistemos mejor”, ha dicho la responsable de Turismo.

“Lo importante de Fitur no es dónde estés porque somos muchos destinos, sino qué vayas a hacer ahí”, ha afirmado, anunciando las reuniones que van a mantener en esta feria turística “interesantes para el turismo de Cuéllar”.

Las reuniones que mantendrán la concejala de Turismo y el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, en Fitur, arrancarán esta tarde a las 16.00 horas en el espacio de Castilla y León y versará sobre accesibilidad. “Es una cosa importantísima que tenemos ya que empezar a implementar en nuestro pueblo”, ha señalado Sánchez subrayando la necesidad de conocer las mejores medidas para hacer la villa accesible “no solo para los turistas sino para todo el mundo”. “Creemos que podemos encontrar en esta reunión herramientas que sean útiles y prácticas”, ha indicado la concejala.

La siguiente reunión tendrá lugar a las 17.30 horas con la Red Nacional de Castillos y Palacios y se centrará en “un club de producto en el que somos de los primeros vastillos vinculados a este club”. Sánchez ha explicado que la red ha implementado un desarrollo técnico muy interesante de un sistema de reservas y de ticketing “del que a día de hoy el Castillo carece”. Ha apuntado que la villa cuenta con un sistema de reservas online vinculado a la red, un sistema que se ha mejorado y se va a unir al ticketing, por lo que van a analizar cómo puede implementarse a Turismo Cuéllar de forma progresiva. “Creemos que va a ser muy beneficioso porque simplemente con un código QR y la entrada impresa vas a poder llegar al Castillo directamente y entrar”, ha explicado, añadiendo que además permitirá vincular las actividades turísticas con las culturales. La responsable de Turismo ha puntualizado que  esto tendrá un desarrollo a largo plazo.

Finalmente esta tarde a las 18.00 horas participarán en la mesa de Turismo de la Federación Española de Municipios, FEMP.

 

Destino Turístico Inteligente

Mañana continuarán los encuentros en Fitur con un evento a las 12.00 horas en el que se concederá a la villa la entrada a  los Destinos Turísticos Inteligentes, DTI. Así recibirán, junto a otros municipios, ese reconocimiento. Sánchez ha apuntado que esta cita les permitirá tener un encuentro con  Segittur “porque lo que queremos no solo es recibir una distinción sino que eso sirva para algo en Cuéllar”. Así, su objetivo es que los vecinos del municipio conozcan los destinos turísticos inteligentes, qué son, qué es el concepto de sostenibilidad, la gobernanza y por qué es tan importante para el turismo de la villa. Sánchez ha señalado que quieren cerrar una serie de jornadas técnicas que tengan lugar en Cuéllar y contando con representantes de la hostelería, el turismo, los hoteles y casas rurales…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!