Centenares de cuellaranos se dieron cita en la plaza de La Soledad para disfrutar del sonido de la Banda Municipal de Cuéllar en el tradicional concierto del ‘A por ellos’.
Aunque las seguidillas que escribió Cecilio de Benito son la pieza más esperada, la banda deleitó con diferentes ritmos a los asistentes. Con el pasacalles Viva Cuéllar abrieron su actuación que incluyó también pasodobles como Nerva o Fiesta en la caleta, los éxitos del guitarrista Carlos Santana con Santana a Portrait, ritmos rock y pop con Bad Romance de Lady Gaga y Tribute to Roxette.
Cerraron la actuación las jotas populares que comenzaron con La chica segoviana, siguieron con la Jota Cuellarana para concluir con la pieza que da nombre al concierto el A por ellos, para lo que los músicos se colocaron el pañuelo rojo al cuello. Las seguidillas sonaron hasta cinco veces y fueron cantadas y danzadas por los asistentes entre los que se encontraba la Corporación Municipal, la Corregidora de las fiestas, Jimena del Val, y sus damas María Pilar y Tedi Genadieva, junto a las madrinas de las peñas y sus acompañantes.
Sandra y Alfredo fueron los dulzaineros interpretaron junto a la banda el ‘A por ellos’.