18.3 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar vivirá el carnaval del 18 al 22 de febrero con desfiles,...

Cuéllar vivirá el carnaval del 18 al 22 de febrero con desfiles, concursos e hinchables

Un grupo de participantes en el desfile de carnaval del pasado año. | Foto: Gabriel Gómez |

| Un pasacalles y un desfile abrirán los actos en la noche del sábado |

Se acerca el carnaval y el Ayuntamiento de Cuéllar ha dado a conocer la programación que se desarrollará en la villa del sábado 18 al miércoles 22 de febrero. Pasacalles, desfiles, concursos, hinchables y el tradicional entierro de la sardina completan las actividades de las que podrán visitar los vecinos de la villa y su comarca en esos días.

Las actividades comenzarán el sábado 18 de febrero con varias novedades, así se suprime el concurso de disfraces para adultos ya que no contaba con participación, y el tradicional desfile se divide en dos partes. A las 21.30 horas comenzará el pasacalles de disfraces desde la plaza Mayor hasta la plaza de Toros amenizado por la Banda Municipal de Música. Ya en el exterior de la plaza de toros tendrá lugar la concentración de disfraces para a las 22.30 horas comenzar el desfile amenizado por la charanga La Huevera. Este recorrerá la avenida de los Toros, callea Parras, plaza de los Coches y calle Ávila  para concluir en la plaza de la Huerta Herrera.

La concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, indicó que ambas actividades se prolongarán en conjunto durante unas cuatro horas, aproximadamente hasta las 2.30 de la mañana. El objetivo es animar a la gente a participar y a salir esa noche, en la que confían también en que el tiempo sea favorable.

Los concursos se concentran este año en la jornada del domingo, 19 de febrero. Así habrá tres categorías: infantil, familias y adultos. La concentración tendrá lugar en la plaza de La Soledad a las 17.00 horas y desde allí partirá el desfile a las 17.30 horas  acompañado por el sonido de la Banda Municipal de Música, la Batucada Iscarioca y la Escuela Municipal de Dulzainas. Discurrirá por la calle Parras, plaza de los Coches y calle Ávila para terminar en la plaza de la Huerta Herrera donde se ubicará el escenario para el desarrollo del concurso. Sobre él los participantes irán pasando e interpretando sus coreografías. Habrá tres premios para cada categoría.

El lunes 20 y el martes 21, dado el éxito del año pasado, los hinchables volverán a ocupar el pabellón polideportivo y el frontón municipal. En total se instalarán ocho, según indicó Gilsanz, siete en el frontón y uno de 39 metros de longitud en el pabellón. El acceso a todos ellos será gratuito y es obligatorio llevar calcetines. Podrán disfrutarse el lunes de 17.00 a 21.00 horas y el martes de 16.30 a 20.30 horas.

 

Entierro de la Sardina

El miércoles se recuperará la celebración del Entierro de la Sardina con la colaboración del Centro de Día de Personas Mayores y Fundación Personas.  El desfile partirá a las 17.30 horas del Centro de Día y continuará por la calle Modesto fraile, avenida de los Toros, calle Nueva y Hojalatas para regresar al centro donde se podrán degustar las sardinas a la brasa. Los dulzaineros ‘Los 1.100’ amenizarán esta actividad con la que se cerrarán los actos del carnaval.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!