16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaCuéllar y Chatún acogerán actuaciones del ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ de la Diputación

Cuéllar y Chatún acogerán actuaciones del ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ de la Diputación

El cuarteto Scherzo actuará mañana en Cuéllar. | Foto: Scherzo|

| Siete agrupaciones de jóvenes músicos visitarán 11 localidades de la provincia |

Desde mañana viernes, 30 de diciembre, y hasta el próximo sábado 7 de enero, el ciclo de música clásica ‘Jóvenes Intérpretes’, coordinado desde el departamento de Juventud de la Diputación llevará la música clásica a los distintos rincones de los municipios segovianos, esperando acercar este género a pequeños y mayores.

Uno de los objetivos principales de esta cuarta edición es fomentar y apoyar la incursión musical de artistas jóvenes de entre 18 y 35 años, posibilitándoles actuaciones donde puedan expresar sus habilidades y talento. De esta manera, siete formaciones de música de cámara, tanto solistas como compuestas por hasta doce miembros, ofrecerán un total de once conciertos, con repertorios que abarcan, desde piezas de Bach, Puccini o Beethoven, hasta las bandas sonoras más conocidas del cine o incluso temas de grupos como Queen, logrando poner sobre el escenario una reinterpretación de la música clásica que no dejará indiferente a los asistentes.

El calendario de ‘Jóvenes Intérpretes’ comenzará, de este modo, sonando en Boceguillas con el violonchelo y piano de Clevelis Duo, quienes repetirán más tarde en Fuenterrebollo, y también en Trescasas con el grupo Sucussan San & Brass Esemble, que además llevará su eléctrico repertorio a Coca y Ayllón los días 2 y 7 de enero respectivamente. Entremedias, los habitantes de Cuéllar contarán con el grupo Scherzo llevando al municipio desde los más clásicos como Mozart o Puccini hasta bandas sonoras como la de ‘Gladiator’ o ‘Juego de Tronos’ el día 30 y a Cantalejo el 7 de enero. Entrando en el 2023, el día 2 de enero, por un lado visitará el municipio de Valverde del Majano el dúo Marie Soldat, con su interpretación de Beethoven y Schubert, y por otro, el Dúo Hierro Cuadrado también visitará Abades. Además, el día 6 Chatún disfrutará del cuarteto de cuerda Argos y el día 7, fecha en que el ciclo llegará a su fin, Rocío Álvaro y Estela Mínguez actuarán para el público de Navalmanzano.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!