26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCultura apoya a la Fundación Irene Megías con unas Jornadas con actividades...

Cultura apoya a la Fundación Irene Megías con unas Jornadas con actividades informativas y lúdicas

La concejalía de Cultura se ha sumado a la colaboración que en los últimos años ha tenido la concejalía de Deporte con la Fundación Irene Megías contra la meningitis, organizando conjuntamente unas jornadas por una lado informativas sobre la enfermedad y cómo prevenirla, y por otro lado lúdicas con proyecciones, espectáculos infantiles, talleres…

La concejala de Cultura, Sonia Martín, la presidenta regional de la Fundación Irene Megías, Alicia Hernanz, y el director de La Caixa en Cuéllar, Miguel Ángel López, fueron los encargados de presentar esta programación que se desarrollará del viernes 9 al domingo 11 de octubre.

El viernes 9 las actividades comenzarán con la inauguración de la exposición “Meningitis y Sepsis. Conócelas, Véncelas” en la sala Alfonsa de la Torre a las 19.00 horas. La exposición podrá visitarse hasta el domingo de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. A las 19.30 horas se presentará el documental “Alas de Mariposa” que recoge el testimonio de la enfermedad. Tras la proyección habrá un coloquio en el que se contará con el director generald e la Fundación, Santiago García Blanco, Alicia Hernanz y una médico especialista. Durante ambos actos se contará con una ludoteca para los niños.

El sábado 10 de octubre por la mañana se desarrollarán talleres “Conocemos nuestro cuerpo” de 12.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas, el precio de la actividad es de 2 euros. Están dirigidos a niños de 5 a 10 años de edad. Por la tarde los niños podrán disfrutar del Show de “La Pandilla de Drilo”, un show musical que tendrá dos sesiones a las 17.30 y 19.00 horas. Las entradas tendrán un precio anticipado de 7 euros y 10 euros en taquilla, destinándose 2 euros de cada entrada a la Fundación. Éstas entradas podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal y en el Ayuntamiento.

El domingo 11 habrá cineforum para niños a las 18.30 horas con “Erase una vez el cuerpo humano”, y para jóvenes a partir de 13 años a las 22.00 horas con “Divergente”. Ambas proyecciones tendrán un precio de 2 euros.

Hernanz señaló que estas jornadas son un paso más en colaboración con el Ayuntamiento, y destacó la importancia de que los padres asistan a la charla en la que se informará sobre los síntomas, la prevención, la guía de práctica clínica que han elaborado desde la Fundación… Subrayó en su intervención que ayer salía a la venta en las farmacias españolas la vacuna Bexsero, única, vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento frente al meningococo B y que hasta ahora era exclusivamente de uso hospitalario. Apuntó también  que continuarán luchando para que ésta se incluya en el calendario de vacunaciones.

Hernanz indicó que el objetivo de esta campaña no es alarmar a los padres sino prevenir.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!