23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosSanchonuño se sumerge en sus fiestas

Sanchonuño se sumerge en sus fiestas

| La programación se extenderá hasta el martes 8 de agosto |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Con el nombramiento de sus reinas y reyes y el pregón a cargo del exsenador popular Juan José Sanz Vitorio, Sanchonuño abrió ayer sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

El alcalde de la localidad, Carlos Fuentes, presentó a los representantes de la juventud que fueron recibiendo sus bandas de manos de miembros de la Corporación municipal y de la Diputada provincial Magdalena Rodríguez. También los quintos del año anterior les entregaron ramos de flores.

Fuentes presentó a Sanz Vitorio y recordó la vinculación familiar de éste con Sanchonuño, así como el trabajo que ha realizado por el pueblo desde las diferentes instituciones en las que ha estado.

El pregonero aseguró haber recibido el nombramiento “con responsabilidad”, también con emoción y nerviosismo “de hacerlo ante los que guardan, custodian y hacen más grande cada día el lugar de donde provengo“. Recordó cómo iba allí en verano junto a su abuelo y como su padre, aunque nació en Cantalejo, se sentía de Sanchonuño. Recordó en su pregón retazos de la historia del municipio y su importancia.

Sanz Vitorio animó a los vecinos a disfrutar de las fiestas “con respeto y moderación”. “Que no quede moza sin bailar ni mozo sin intentarlo”, dijo. Renovó su compromiso con Sanchonuño donde dijo sentirse “como uno más”.

Tras el pregón llegó la intervención de los reyes y reinas que uno a uno fueron manifestando sus deseos de diversión a los vecinos que llenaban la plaza. No faltaron los vivas a la localidad y a la Virgen del Rosario.

El encierro nocturno dio continuidad a la programación que se extenderá hasta el martes 8 de agosto con actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!