Procesión por las calles de Dehesa de Cuéllar.

Procesión por las calles de Dehesa de Cuéllar. ||Fotos: Gabriel Gómez||

Dehesa de Cuéllar festejó a lo largo del fin de semana las fiestas en Honor al Patrocinio de San José, su fiesta mayor. Una cita que congregó en este barrio cuellarano a sus vecinos y a los que residen en otros puntos pero que regresan cada año con motivo de esta festividad. Esta celebración tiene una curiosidad y es que la imagen de San José con el niño se decora con rosquillas, que tras la misa y la procesión son subastadas entre los vecinos que pujan por ellas. El dinero recaudado queda para las cuentas de la parroquia.

Los actos  comenzaron el sábado con la celebración de la última novena en honor al Patrocinio de San José, a la que siguió el tradicional canto de la Salve y el repique de campanas con toque a vísperas. Por la noche los vecinos difrutaron de la velada musical a cargo de José A. Pahino, en el centro social.
El domingo fue el dia de la fiesta grande con  Misa Solemne  seguida de procesión con la imagen del santo,  amenizada por el grupo de dulzainas “Los Guti”.  Por la tarde los más pequeños disfrutaron con la actuación de Circo Imprevisto.