17.6 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosDeclarados nuevos brotes de contagios en Sanchonuño y Cuéllar con cuatro casos

Declarados nuevos brotes de contagios en Sanchonuño y Cuéllar con cuatro casos

Imagen de la plaza de Sanchonuño tras una desinfección llevada a cabo por el Ayuntamiento.

| El brote de Coca suma nueve infectados más y el de Cuéllar, tres |

Sanidad ha declarado hoy cuatro nuevos brotes en la provincia de Segovia: uno en Sanchonuño de origen familiar, con tres pacientes y sin contactos en estudio, otro en Cuéllar con un único positivo en un centro residencial, y sendos de origen familiar y sin contactos en estudio en Riaza y en Navas de Riofrío, con cinco y tres positivos respectivamente.

En el caso de Cuéllar, se trata de un único caso positivo, pero al ser en un centro residencial, tiene consideración de brote activo. Se consideran como brotes a las agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico, pero cuando son en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, tienen consideración de brote con un solo caso.

La consejería ha informado además de que el brote anteriormente detectado en Cuéllar, que incluía tres positivos y tres personas en estudio, aumenta hasta los seis casos positivos y reduce a dos los contactos en estudio. El brote detectado en Coca el pasado día 7, con origen en la celebración de una boda, pasa de tener 23 casos a tener 32, aunque se mantiene el número de personas en estudio en 18.

Hoy se consideran activos 19 brotes en la provincia de Segovia, uno más que ayer, con 121 casos vinculados, once más que ayer. En total son dos brotes en Cuéllar, uno en Sanchonuño, uno en Coca, dos en Cantalejo, uno en Nava de la Asunción, tres en Segovia, dos en Riaza, uno en Turégano, uno en Urueñas, uno en Jemenuño, uno en El Espinar, otro en Palazuelos de Eresma y uno más en Escalona del Prado.

Por otra parte hoy se han notificado 44 nuevos nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Segovia tras ser confirmados mediante prueba PCR, 23 de ellos diagnosticados el día anterior.

En el Hospital General hay actualmente 19 enfermos con COVID-19 ingresados en planta, tres más que ayer. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hoy hay dos personas ingresadas, una menos que en la jornada anterior.

 

Zonas básicas

La zona de Nava de la Asunción, en la que se incluye el municipio de Coca, es la que muestra la mayor tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la provincia en el recuento de los últimos siete días. Presenta 73 casos frente a los 58 que mostraba ayer, su tasa pasa de 59,94 a 75,44 y los casos activos, de 139 a 153.

La zona básica de salud de Cuéllar registra en la última semana 21 casos positivos, uno más que ayer, y la tasa aumenta de 13,62 a 14,30 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos aumentan de 92 a 100, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La zona de Carbonero el Mayor cuenta con 15 positivos, igual que ayer, tiene una tasa de 14,59 y 97 casos activos, tres más que en la jornada anterior. La zona básica de Cantalejo, muestra 19 positivos en los últimos siete días, uno menos que ayer, lo que supone una tasa de 19,70 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias. En esta zona hay 164 casos activos, igual que ayer.

La zona de Sacramenia registra un positivo en los últimos siete días, una tasa de 7,06 por cada 10.000 tarjetas y 18 casos activos. La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña no presenta positivos en los últimos siete días y cuenta con cuatro casos activos. Ésta es la única de la provincia sin positivos en la última semana y se mantiene en color verde en el mapa epidemiológico provincial.

Este mapa se muestra hoy, a excepción de la zona de Fuentesaúco, por completo en color naranja, lo que indica que estas zonas tienen una tasa superior a 5, por lo que la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

 

Castilla y León

La Comunidad notifica hoy 350 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 64 tienen diagnóstico durante el día anterior. En total se han detectado 39.811 casos en la región hasta la fecha; de esa cifra, 33.344 han sido confirmados a través de pruebas PCR.

A día de hoy hay 176 brotes activos en el total de la región y 1.282 casos positivos vinculados.

Tres personas más han fallecido en la Comunidad en las últimas 24 horas con la COVID-19 en hospitales regionales. Hasta el momento se han notificado 2.155 fallecimientos de enfermos con infección por coronavirus SARS-CoV-2 en centros asistenciales de Castilla y León desde el inicio de la pandemia. Sanidad notifica hoy 20 nuevas altas hospitalarias; hasta hoy la han recibido 9.384 pacientes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!