16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Ayuntamiento de Cuéllar destinará unos 3.100 euros mensuales a la limpieza...

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará unos 3.100 euros mensuales a la limpieza extra de los colegios

Trabajadoras limpiando una de las aulas de un centro escolar de la villa. | Foto: Gabriel Gómez |

Con el inicio del nuevo curso escolar ayer comenzaron los trabajos extra de limpieza en los centros, enmarcados en las medidas higiénicas excepcionales para combatir la COVID-19.

Tres limpiadoras cuellaranas, una por cada colegio, estarán durante las mañanas lectivas limpiando continuamente baños, zonas comunes y zonas de habitual contacto.

Desde la concejalía de Servicios Municipales señalan que se han coordinado con las limpiadoras y la dirección de los colegios para que la limpieza sea lo más efectiva posible y se adapte a los horarios y necesidades de cada centro: horarios de los recreos, uso de aulas comunes…

La empresa Royal Clean ha sido la adjudicataria de este servicio al haber presentado la oferta más económica. Con ella se firmará un contrato menor que estará vigente hasta las vacaciones de Navidad. Después, según avance la situación sanitaria, se ampliará el contrato o se reforzará la limpieza si fuera necesario.

El coste de estas limpiezas será en función de los días lectivos, siendo el coste de un mes normal de aproximadamente 3.100 euros. Las limpiezas habituales, con el pliego actual suponen un coste de 8.500 euros al mes. Por lo que, la limpieza anual ascenderá aproximadamente a unos 135.000 euros anuales.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha comunicado al Ayuntamiento que va a conceder una ayuda para hacer frente a estas limpiezas extras que se situará entre los 1.500 y los 2.000 euros anuales, una cantidad que se considera “irrisoria”.

El Equipo de Gobierno considera la limpieza de los centros escolares como un asunto esencial “y no vamos a escatimar recursos en ello, sin embargo, creemos que la Junta de Castilla y León está eludiendo responsabilidades al no hacerse cargo de estos gastos extra, ofreciendo una cantidad irrisoria a los Ayuntamientos para la limpieza de los colegios”. “Nos interesaría saber qué opinión tiene Ciudadanos Cuéllar y el Partido Popular de Cuéllar, con todo lo que se preocupaban por las arcas municipales, de este gran gasto que vamos a tener que asumir únicamente el Ayuntamiento de Cuéllar por el abandono de la Junta de Castilla y León”, señalan desde la concejalía.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!