| Por Rodrigo Minguela |
El FS Cuéllar cayó derrotado el pasado sábado ante el Tierra Castellana en un partido en el que propuso un mejor juego, pero los árbitros pusieron de su parte para que esto no fuera suficiente para la victoria.
Comenzaba la primera jornada de la Tercera División Nacional de fútbol sala y ambos equipos querían empezar con buen pie la temporada. Aunque en medio de todo esto la mala actuación arbitral y la constante agresividad local ensuciaron el espectáculo del partido.
No podía empezar mejor el partido para los de Antonio González ya que con poco más de un minuto transcurrido se vio por delante en el marcador tras un balón recuperado de Guille que cayó en Campillo, asistiendo este a Tomás para anotar el primer gol de la temporada. Seguía el asedio verdecillo ante la portería de Adrián y en el minuto 4 Davicillo cazó un rebote proveniente de córner y la puso con clase en la escuadra de la portería local (0-2).
En ese momento comenzó el particular partido local: faltas continuas, provocaciones a la grada y banquillo visitantes para frenar las embestidas del conjunto cuellarano, que con escasez se vieron frenadas por un pasivo dúo arbitral. Al minuto 5 comenzaban los problemas para Antonio González. Víctor se retiraba del terreno de juego tras apenas dos minutos disputados, por las molestias que arrastraba desde hacía algo más de dos semanas.
Nada más volver a la acción Sergio anotaba el primer tanto de los locales reduciendo distancias gracias a una buena contra. En medio de un tira y afloja entre ambos conjuntos Javi asistió a Pesque dentro del área rival para que el nuevo fichaje pusiera el 1-3 a los siete minutos de partido.
Intentaba meterse el equipo local en el partido a base de ataques sin peligro, faltas y manotazos, como el cometido a Davicillo, sin sanción tampoco.
La acción que más perplejo dejó a todo el pabellón fue una violenta patada sin balón en juego de Álvaro Hernández sobre Chema, que para los árbitros sólo fue de tarjeta amarilla. Al sacar la falta el propio Chema fue quién remató, taponando un defensa el disparo del gallego.
En estos momentos el ambiente ya se encontraba muy caldeado, y unos minutos después una espectacular combinación entre Simo y Tomás, permitió al cuatro verdecillo hacer el 1-4. Mantenía el partido controlado el FS Mariano Rico Cuéllar con orden y compromiso defensivo, y atacando bien. Gracias a ello llegó el 1-5, firma de Javi y asistencia de Chema.
Siguió el asedio visitante. Con los locales frustrados Honorio propinó un manotazo en la cara a Campi sin balón en juego. Esta vez sí, supuso la roja y además un doble penalti que Davicillo metió sin problemas, 1-6.
El Tierra Castellana se vio obligado a irse hacia arriba y pronto consiguió el 2-6 con un punterazo inapelable para Guille. Casi al final de la primera parte el árbitro pitó como libre indirecto una mano de los locales, que hubiera supuesto otro doble penalti en favor visitante, para asombro de los presentes.
Para continuar el despropósito arbitral, el cronómetro estuvo varias veces sin correr con el balón el juego ante la estupefacción y protestas del conjunto cuellarano.
En los minutos finales del primer acto los locales consiguieron recortar distancias con un gol de jugada y otro con un doble penalti obra de Adolfo y Adrián respectivamente. Se llegaba al descanso con el marcador indicando 4-6.
Segunda parte
Los locales empezaron fuertes la segunda mitad y pusieron a Guille en grandes aprietos desde el principio. De hecho, en el minuto 22 Álvaro, que debía estar expulsado desde la primera parte, puso el 5-6 con un punterazo a quemarropa.
No era capaz de salir el FS Mariano Rico Cuéllar, le duraba muy poco el balón. Pero tras un ataque local, Tomás cazó un balón despejado por Guille y consiguió batir a Adrián para poner el 5-7 y dar aire a los cuellaranos. Tan solo un minuto después los colegiados señalaron una falta de Campi en la frontal del área que fue botada por Sergio. Falló, pero finalmente aprovechó el rechace para colocar el 6-7 en el marcador en el 24:39.
El ambiente estaba muy caldeado tanto en el campo, entre jugadores y banquillos, como en la grada, donde fue requerida la presencia policial.
En el 28:39, tras la relajación defensiva del conjunto visitante, el Tierra Castellana aprovechó para poner el 7-7 por medio de Adrián, igualando así por primera vez el choque.
El conjunto local comenzó una serie de provocaciones de todo tipo que duraron hasta el final del enfrentamiento, con el fin de sacar del partido a los jugadores verdecillos, cosa que lograron.
En el minuto 30 Guille consiguió blocar muy bien, pero sin atrapar el balón y Sergio volvió a aprovechar el rebote para poner por delante a los arevalenses por primera vez en el encuentro (8-7). El FS Mariano Rico Cuéllar, ya con portero jugador, no consiguió generar ocasiones claras, y los locales se aprovechaban de sus debilidades defensivas para generar ocasiones de peligro.
Ya en el minuto 39 Cuadrado marcó con la portería vacía, lo que provocó un enzarzamiento entre Davicillo y un jugador local. El colegiado terminó expulsando al capitán verdecillo, dejando al Mariano Rico Cuéllar con tres hombres sobre la pista.
En una de las últimas jugadas del partido Campillo se vio obligado a agarrar a Sergio para evitar el décimo gol de los locales, siendo expulsado ante el griterío constante que tuvo que aguantar el Mariano Rico durante prácticamente todo el partido.
Así terminó un partido que tuvo una parte para cada equipo, que estuvo guiado por la bronca, los encaramientos y el pésimo criterio arbitral, lo que generó un choque que pasó de las dos horas de duración.
A pesar de esta derrota, el conjunto de Antonio González ya espera a El Espinar, que visitará este sábado Santa Clara a las 18:30 horas, tras caer goleado por 3-12 ante el Intersala Zamora.