22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosDerrumbe en los taludes del Eresma a su paso por Coca

Derrumbe en los taludes del Eresma a su paso por Coca

El martes, 15 de septiembre, se desprendió un tramo del talud que ha generado el río Eresma en el espigón interfluvial que forma dicho río con el Voltoya a los pies de Coca.
El desprendimiento se ha producido en las cercanías de la Torre de San Nicolás, declarada Bien de Interés Cultural y no lejos del caserío, lo que confiere al hecho máxima importancia.

En el desplazamiento el derrumbe ha arrastrado varias toneladas de un estrato de arenas, así como varios estratos situados en la zona superior y que tienen un origen también geológico, generando un cono de derrumbe que ha afectado parcialmente al cauce del río. Por el momento se ha descartado la existencia de daños en el yacimiento arqueológico, al menos en lo que concierne a las posiciones primarias de los restos de Cauca.
Desde que se produjeron los hechos, en la tarde del martes, el Equipo de Gobierno municipal ha estado manteniendo reuniones con las entidades competentes para buscar soluciones de forma urgente. Desde el Ayuntamiento se valoran varias causas del suceso, una de ellas es la posible falta de altura en la escollera levantada en la década pasada, al no frenar el cauce del río en épocas de crecida.

La solución de este problema se hace urgente teniendo en cuenta la estación del año en que nos encontramos, por ello se insta a que los órganos competentes ofrezcan una rápida solución, incluida la limpieza inmediata del cauce en previsión de próximas crecidas.

Además de la solución urgente, desde el Equipo de Gobierno se insta a buscar una solución definitiva a este grave problema.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!