| Los brotes activos pasan a ser 28 al pasar cinco a inactivos 

La Consejería de Sanidad ha informado hoy de 45 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, uno de ellos diagnosticados el día anterior. Los brotes en la provincia descienden hoy a 28, habiendo pasando cinco a inactivos al no registrar nuevos casos en 14 días, y tienen 227 casos vinculados, diecisiete menos que ayer. Hoy no se ha notificado ningún brote nuevo.

En el Hospital General de Segovia continúan un día más hospitalizadas en planta 20 personas con esta enfermedad, y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Zonas básicas

El mapa epidemiológico de la comarca se mantiene un día más en color naranja al tener sus zonas básicas de salud una tasa superior a cinco casos positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. Solo la zona básica de Carbonero el Mayor aparece en amarillo al tener una tasa superior a 2,5 e inferior a 5. Ésta zona se mantiene con cinco positivos, una tasa de 4,86 y 127 casos activos, ocho más que el día anterior.

La zona básica de salud de Cuéllar, registra en los últimos siete días 21 casos positivos y su tasa se sitúa en 14,30 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 187, catorce más que ayer.

La zona de Nava de la Asunción, en la que se incluye el municipio de Coca, suma dos nuevos positivos registrando 37 en los últimos siete días, que ayer, con una tasa de 38,23 y tiene 197 casos activos, cuatro más que la jornada anterior.

La de Cantalejo tiene 17 positivos, uno menos que un día antes, y una tasa de 17,63. En esta zona hay 148 casos activos, ocho más que ayer.

En la zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña se mantiene en un solo caso positivo, una tasa de 5,73 y diez casos activos.

La zona básica de salud de Sacramenia continúa con un caso positivo y una tasa de 7,06 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Cuenta con 18 casos activos, uno más que ayer.

 

Castilla y León

La región notifica hoy 656 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 49.422; de esa cifra, 42.960 tienen confirmación a través de analítica PCR. De los 656 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 375 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.058.

Las altas hospitalarias superan las diez mil, 10.020 exactamente al sumarse 74 nuevas desde ayer; por otra parte, las diez han sido las últimas defunciones notificadas en hospitales, para un acumulado de 2.246 personas fallecidas.