- publicidad -
InicioCuéllarLa Comisión de Patrimonio estudia los hallazgos arqueológicos realizados en marzo en...

La Comisión de Patrimonio estudia los hallazgos arqueológicos realizados en marzo en la plaza del Campo de Cuéllar

publicidad
El tono oscuro de la tierra marca la ubicación de los silos hallados. | Foto: Gabriel Gómez |

| La excavación arqueológica ha documentado siete estructuras de almacenamiento, un pozo y hoyos para sujeción de postes de distinta cronología | 

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia ha tomado conocimiento de los resultados de los trabajos arqueológicos llevados a cabo en las obras de reforma de la plaza del Campo, en el Conjunto Histórico de la Villa de Cuéllar.

El proyecto de remodelación de la plaza se acomete en dos fases, cada una de ellas con su control arqueológico. En la segunda fase, no se han documentado hallazgos de interés y la Comisión de Patrimonio ha declarado concluida la intervención arqueológica y ha aprobado su memoria final. En el caso de la primera fase, los trabajos de excavación realizados en marzo han documentado siete estructuras de almacenamiento abiertas en el nivel geológico, un pozo y distintos rebajes en la superficie de la roca, entre los que destacan hoyos para sujeción de postes que se considera que corresponden a una estructura de habitación.

Las referencias cronológicas que se manejan se refieren al periodo entre la Edad Media y el Renacimiento en sentido amplio. La actividad arqueológica llevada a cabo ha permitido documentar una nueva zona con restos del antiguo poblamiento de Cuéllar.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    ju30abr16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

    ju30abr16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño16:30 - 20:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad