El tono oscuro de la tierra marca la ubicación de los silos hallados. | Foto: Gabriel Gómez |

| La excavación arqueológica ha documentado siete estructuras de almacenamiento, un pozo y hoyos para sujeción de postes de distinta cronología | 

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia ha tomado conocimiento de los resultados de los trabajos arqueológicos llevados a cabo en las obras de reforma de la plaza del Campo, en el Conjunto Histórico de la Villa de Cuéllar.

El proyecto de remodelación de la plaza se acomete en dos fases, cada una de ellas con su control arqueológico. En la segunda fase, no se han documentado hallazgos de interés y la Comisión de Patrimonio ha declarado concluida la intervención arqueológica y ha aprobado su memoria final. En el caso de la primera fase, los trabajos de excavación realizados en marzo han documentado siete estructuras de almacenamiento abiertas en el nivel geológico, un pozo y distintos rebajes en la superficie de la roca, entre los que destacan hoyos para sujeción de postes que se considera que corresponden a una estructura de habitación.

Las referencias cronológicas que se manejan se refieren al periodo entre la Edad Media y el Renacimiento en sentido amplio. La actividad arqueológica llevada a cabo ha permitido documentar una nueva zona con restos del antiguo poblamiento de Cuéllar.