28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidad"Descubre Cuéllar", nuevo concurso de Turismo para los colegios de la región

“Descubre Cuéllar”, nuevo concurso de Turismo para los colegios de la región

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha organizado el primer Concurso Escolar “Descubre Cuéllar”, dirigido a todos los colegios de la región, en especial a los de las provincias de Valladolid y Segovia. Bajo el eslogan “Aprende un montón con  Don Torreón”, el certamen pretende dar a conocer la villa a los centros de Educación Primaria, ciclos medio y superior, fomentando el trabajo en equipo, el conocimiento, el respeto y la valoración del Patrimonio tanto cultural como natural, tomando el de Cuéllar como referencia. Al tiempo se trata de convertir a los niños en protagonistas de la historia.

La finalidad de este concurso es fomentar el trabajo en equipo, el conocimiento, el respeto y la valoración del Patrimonio, tanto cultural como natural en general, tomando el de Cuéllar como referencia. Además de conseguir que los niños se vean protagonistas de la historia.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que el certamen se dirige a los colegios porque son los principales visitantes que llegan a la villa en los meses de invierno.

El concurso cuenta con dos categorías, ciclo medio y superior, y cada una de ellas deberá dar respuesta un cuestionario que requerirá conocimientos sobre diferentes aspectos de la villa: localización de monumentos, identificación de los mismos, personajes cuellaranos, sus fiestas, tradiciones, historia…

El plazo de presentación de los cuestionarios concluirá el 20 de enero de 2016. Éstos deberán presentarse por correo electrónico, turismo@aytocuellar.es, o postal:  Ayuntamiento de Cuéllar /Concejalía de Turismo/ Plaza Mayor, 1/ 40200 Cuéllar (Segovia).

La participación en la convocatoria debe realizarse por aulas completas, dirigidas por un docente.

Premios

Se entregarán dos premios para cada uno de los ciclos, consistentes en un diploma acreditativo, visita teatralizada al Castillo, Centro de Interpretación Mudéjar, recorrido por la ciudad medieval y Tenerías. Los alumnos de ciclo superior visitarán también el Archivo Ducal. El premio podrá disfrutarse en el mes de febrero de 2016 en días laborables de 10.00 a 14.00 horas.

Los cuestionarios de ambos ciclos, las bases del concurso y las fotografías ampliadas pueden descargarse desde la web de Turismo de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!