Navas de Oro-novias

Novias participantes en el desfile y la coreografía.

Un desfile de trajes de novia, una coreografía y un chocolate solidario pusieron ayer el colofón a la exposición `Octubre se viste de novia en Navas de Oro´ que desde el 4 de octubre acogió el antiguo matadero de la localidad. Centenares de personas han visitado la muestra de trajes de novia de los 60, 70 y 80, organizada por Silvia Bartolomé y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

Las novias realizaron un recorrido por la localidad hasta llegar al frontón donde se llevaron a cabo los actos. Un gran lazo rosa sirvió de alfombra para las modelos que portaron vestidos de novia desde 1952 hasta la actualidad. Al concluir cada modelo se hizo acompañar en el escenario de la propietaria real del vestido obsequiándoles con una rosa. A continuación se llevó a cabo el baile de una coreografía dirigida por Miriam Palenzuela, tras la que las participantes obsequiaron con una ramo de flores a la organizadora del evento, Silvia Bartolomé, por todo su trabajo y esfuerzo para que todo saliera adelante.

Los actos concluyeron con un chocolate solidario, que degustaron unas 450 personas, con productos cedidos por vecinos y empresas de la localidad. El chocolate que sobró se entregó a la Residencia de Ancianos de Navas de Oro y los productos sin abrir al Banco de Alimentos.