| Por Juan Antonio Nieto |
Los dos equipos del FS Cuéllar de categoría nacional, el senior de Segunda División B  y el de División de Honor Juvenil, vuelven a competir hoy como locales; el juvenil a partir de las 16:15 h frente al Trepalio y el senior recibiendo al San Juan a las 18:30 horas.

El FS Cuéllar senior quiere cambiar el rumbo en la Segunda División B y lograr la primera victoria de la temporada ante el potente San Juan de Pamplona, actual subcampeón y uno de los grandes favoritos al título.

Tras cuatro derrotas consecutivas al conjunto cuellarano no le queda otra que empezar a sumar de tres en tres para no verse metido en problemas mayores. Este sábado tiene una buena ocasión de dar un golpe sobre la mesa ya que recibe a uno de los favoritos, por no decir el máximo favorito al título.

San Juan es un equipo muy compacto, de mucha experiencia que mantiene el mismo entrenador y la misma plantilla de la temporada anterior, reforzada con un jugador con experiencia en Primera División. Desde que ascendieron a Segunda B en la temporada 2011/12, se han establecido en la zona media-alta de la tabla, culminando su progresión la temporada pasada en la que obtuvieron el subcampeonato. Ocupan la quinta posición con nueve puntos, a tres del líder, Tafalla, merced a sus tres victorias y una ajustada derrota en Guadalajara, pero su objetivo a final de temporada es el de estar luchando por el campeonato. Es el equipo que menos goles encaja del grupo ya que solo ha recibido ocho tantos, mientras que ha marcado quince. Llegan a este encuentro tras derrotar la pasada semana al Santurtzi por 3-1.

En el FS Mariano Rico Cuéllar empieza a haber preocupación por los malos resultados de este inicio de campaña, en el que todavía no ha puntuado cuando se llevan cuatro jornadas de liga. Es cierto que el comienzo ha sido ante rivales que están situados en la parte alta con los que se ha competido de tú a tú, pero al final la victoria ha caído del bando rival.

El cuerpo técnico achaca estos resultados a la falta de puntería, la juventud de la plantilla debido a las ausencias por lesión u otros motivos, al perjuicio de alguna decisión arbitral y que la suerte le ha sido esquiva al equipo, aunque muchas veces la suerte hay que buscarla. Con todo, el grupo sigue trabajando para revertir la situación, con la buena noticia de la incorporación a los entrenamientos de Samuel tras operarse en verano del tobillo, y espera que esta semana puedan obtener los frutos de ese esfuerzo dando una alegría a su afición ante un gran equipo como San Juan.

Está claro que para cambiar la mala dinámica los cuellaranos se tienen que hacer fuertes en su feudo, porque si los puntos se escapan de Santa Clara la cosa se complicará ya que es muy difícil sumar como visitante, aunque curiosamente el FS Mariano Rico Cuéllar está jugando mejor lejos de su campo que como local. Se espera que para este importante choque la afición arrope al equipo, toda vez que vuelve a jugar en su horario habitual de las 18:30 h.

Óliver Fraile tiene las bajas de Cano, que cumple su último partido de sanción, y de Javi. También Dani y Gonza andan con problemas y se decidirá su participación el mismo día de partido. Así que de nuevo tocará tirar del equipo Juvenil para completar la convocatoria.

 

División de Honor Juvenil
Tras lograr los primeros tres puntos de la temporada en el derbi provincial, el FS Eufón Cuéllar recibe este sábado en Santa Clara a las 16:15 h al Trepalio leonés, con la intención de conseguir la segunda victoria consecutiva.

Buena ocasión para los de Ángel Carlos Hernando “Boni” de lograr una nueva victoria y meterse en la zona media de la tabla, ante la visita del Trepalio al Municipal cuellarano. Los leoneses son un equipo nuevo en la categoría, lo que está pagando en estas primeras jornadas en las que aún no ha puntuado. Marchan penúltimos y son el equipo al que más le cuesta anotar; solo tienen seis goles a su favor. La pasada semana caían por 0-2 ante el Tierno Galván.

La moral ha subido en el FS Eufón Cuéllar tras la primera victoria de la campaña y ahora quieren alargar esa racha. Para ello deberán afrontar el choque de este sábado con la misma intensidad que el derbi ante La Lastrilla. El trabajo de estos meses poco a poco va dando sus frutos y el equipo va a más en cada jornada, aunque está claro que aún queda mucho por mejorar. La plantilla y cuerpo técnico quieren conseguir la primera victoria en Santa Clara para ir haciendo del feudo cuellarano un fortín del que sea muy complicado llevarse los puntos, algo fundamental para que el equipo siga creciendo.

Boni tiene la baja de Christian lesionado en el último partido, aunque deberá realizar algún descarte más para la convocatoria de este partido.