17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosDesfile y pregón para iniciar las fiestas de Vallelado

Desfile y pregón para iniciar las fiestas de Vallelado

Vallelado abrió ayer los actos de sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, y lo hizo con el tradicional desfile encabezado por los quintos y la Corporación Municipal y en el que al son de la charanga La Juerga se recogió a la reina en su domicilio para después acudir a la Casa Grande a reponer fuerzas con un refresco antes de acudir a la Plaza Mayor donde se desarrolló el pregón.

Vallelado cuenta este año solo con tres quintos, dos reyes: Raúl Muñoz y Javier Álvarez y la reina, Cristina Sombrero. Como ya sucediera el año pasado, fueron los propios quintos, concretamente Raúl Muñoz, quien dio el pregón inaugural de las fiestas. Muñoz mostró su orgullo por ser pregoneros “ya que aquí hemos pasado toda nuestra vida, y esperemos pasar mucha más, rodeados de buena gente con los que pasamos momentos que merecen ser recordados”, afirmó.

“Se nos agolpan recuerdos de cuando éramos jóvenes y estábamos ahí abajo esperando impacientes que empezaran las fiestas con el cohete de salida…” continuó . Animó a los valleladenses a disfrutar de las fiestas con familia y amigos “sin muchos excesos” y a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones a las que agradeció su esfuerzo y dedicación. Invitando a los peesentes a visitar con ellos las peñas tras el pregón cerró su intervención con un “¡Vivan los quintos, vivan las fiestas viva Vallelado!”.

Hoy las actividades han comenzado con misa, y continuarán actividades infantiles y salchichada peñista para continuar a las 20.30 horas con el concierto de La Musgaña en la Plaza del Barruelo. A las 24.00 horas encierro nocturno con suelta de vaquillas  y macrodisco El Bailódromo para cerrar la jornada.

El sábado a las 10.00 horas tendrá lugar el primer encierro por el campo y tras él uno con carretones para los más pequeños.. Una regata de cerveza, un concurso de cortes y el encierro nocturno darán paso a la actuación de la orquesta Templo.

El domingo a las 10.00 horas tendrá lugar el segundo encierro por el campo seguido de encierro de carretones.  A las 13.00 horas habrá un tobogán de agua con la Asociación de Mujeres de Vallelado y por la tarde corrida de rejones. A las 22.00 horas actuará el grupo Mojados y La Tahona  ofrecerá una chocolatada fin de fiestas en la Casa Grande.

El lunes las patatas volverán a ser la protagonistas en el paraje de La Minguela. Por la noche  llegarán los monólogos a la casa grande con Sergio Encinas de la mano de La Tahona.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!