Los Paseos de San Francisco acogen hasta las 9 de la noche la primera Feria del Vino Segoviano, en la que se dan cita media docena de bodegas de la provincia: Bodega de Frutos Marín (Malaparte) de Cuéllar, Bodega Navaltallar de Navalilla, Bodega Tinto Redreja de Valtiendas, Ílice Bodegas (Balarus) de Cabañas de Polendos, Bodegas El Codonal de Aldeanueva del Codonal y Bodega Herrero de Santa María de Nieva.
La iniciativa, surgida de los propios bodegueros pretende “dar a conocer los vinos de Segovia en toda la provincia”, según señaló Elisa de Frutos de Bodegas de Frutos Martín “Malaparte”. La iniciativa comenzó hace un par de meses con la primera feria que tuvo lugar en Sepúlveda, y el éxito alcanzado les animó a darle este carácter itinerante que la ha traído hoy hasta Cuéllar. Cada bodeguero se encargará de la organización del certamen en su zona.
El recorrido por los expositores permite disfrutar de los vinos de la provincia a los visitantes, par5a ello solo tienen que coger una capa e ir catando, gratuitamente, los vinos que se ofertan, siempre con la posibilidad de concluir la degustación adquiriendo alguno de sus favoritos. Tintos, blancos, verdejos y cada uno en sus variedades de joven, roble, reserva… un amplio abanico para los aficionados y no tan aficionados al vino que seguro encontrarán en esta cita algún caldo de su gusto.
Junto a los puestos de las bodegas Ecovidrio tiene el suyo en el que obsequia a los visitantes con bolsas para el reciclaje y realiza campaña de concienciación de reciclado
A las 12.00 horas los puestos se abrieron y poco a poco fueron llegando vecinos y visitantes dispuestos a catar estos vinos de la provincia. Hacia las 14.00 horas se produjo la mayor afluencia de gente.
El certamen continuará su desarrollo esta tarde de 17.00 a 21.00 horas.
La organización del certamen corre a cargo del Ayuntamiento de Cuéllar, Alimentos de Segovia y el Hostal-Mesón San Francisco de Cuéllar.