La tertulia y entrega del premio tuvo lugar en Las Tenerías.

El rejoneador Diego Ventura visitó Cuéllar el viernes para recoger el premio al autor de la mejor faena de toreo a caballo de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid 2022. Un premio que entrega la Federación de Caballistas ‘Tierra de Pinares’.

El patio de Las Tenerías fue el escenario elegido para desarrollar la tertulia y la posterior entrega del galardón. Junto al rejoneador portugués sobre el escenario estuvieron el presidente de la Federación de caballistas, Ángel Capellán, el del colectivo de caballistas local `A Caballo´, Luis Ángel García, y el veterinario y aficionado taurino local, Francisco Salamanca. Presentó el acto el ganadero, César Mata.

Diego Ventura no solo repasó su faena de la tarde que le hizo merecedor del premio en Valladolid, sino que realizó un recorrido por las diferentes etapas de su carrera. Un recorrido en el que partió de sus inicios sin caballos de calidad hasta la actualidad cuando tiene su propia cuadra. Abogó por el sello personal de cada rejoneador, animando a las nuevas generaciones a crearlo. Destacó entre sus caballos la importancia que ha tenido en su carrera Nazarí al que describió como “el caballo más importante de mi vida”. Así, quiso que se retirara tras una gran faena en Las Ventas el pasado mes de mayo.

El acto se cerró con la presencia del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y la entrega del premio al torero a caballo.