| Óscar Aragón ha sido el ganador del campeonato de ajedrez del centro |

Los alumnos de sexto del colegio de San Gil de Cuéllar han dicho adiós a las aulas del centro con sus ceremonias de graduación. Ayer lo hicieron los de sexto B y el día anterior los de sexto A.

En el acto no faltaron la música y el baile con un popurrí de canciones populares y sus correspondientes coreografías. Los propios alumnos fueron los encargados de realizar la presentación.

La nota emotiva la puso un vídeo con imágenes de los alumnos cuando llegaron al colegio por primera vez con tan solo tres años.

También hubo un espacio para las palabras de la directora del centro y de su tutora valorando las aptitudes de los alumnos y sus deseos para el futuro que les espera en Educación Secundaria. Después se hizo entrega de las bandas, birretes y diplomas, para cerrar el acto con el posado final.

Junto a alumnos y profesores acompañaron a los alumnos en esta graduación sus familias.

 

Ajedrez

También se disputó la final del campeonato de ajedrez y para ello contaron con un tablero y unas fichas muy especiales. Eran gigantes y elaboradas a partir de caucho de neumáticos prensado. El juego se instaló en el patio posterior del centro y los jugadores contaron con algunos de sus compañeros como público. Óscar Aragón fue el vencedor del campeonato, seguido de Mario Marcos, Gonzalo Herguedas y Diego Olmos.