La Diputación de Segovia continúa con su apoyo a Titirimundi acercando un año más el festival a distintas localidades de la provincia, entre ellas Cuéllar y Cantalejo. En este caso son cinco los pueblos que disfrutarán antes del certamen o durante el mismo de alguno de los espectáculos presentes en la presente edición del certamen.
El pasado fin de semana, los vecinos de Palazuelos de Eresma y Cantalejo recibieron la visita de uno de los clásicos de Titirimundi: Alex Jorgensen y su marioneta Barty.
El viernes 8, el festival se acercará hasta Cuéllar a las 19.00 horas con Jordi Bertrán; mientras que el sábado 16 de mayo, ya en pleno certamen, El Espinar acogerá a las 12.30 horas la actuación de Bululu y La Granja a la misma hora la de Planjet.
La Diputación colaborará un año más con uno de los grandes eventos culturales que se celebran en Segovia. Hace unos días, el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el director de Titirimundi, Julio Michel, firmaron un convenio en el que se recogen los términos de esa cooperación.
El Teatro Juan Bravo acogerá hasta cuatro actuaciones, cuyos cachés asume la Diputación, con un coste de 15.688 euros, aunque se reserva la recaudación.
El 13 y 14 de mayo se podrá ver a la compañía Y2H Productions con el espectáculo titulado “Leo”; el sábado 16 de mayo actuará Pelmanec (España), que podrá en escena “El avaro”; y el domingo 17 de mayo le tocará el turno a La Maquiné, con la obra titulada “El bosque de Grimm”.
La institución provincial cede también el patio de columnas de la Diputación para acoger otras actuaciones dentro del ciclo de patios de Titirimundi, que tanto éxito tiene, sobre todo entre los más pequeños.
Asímismo, el Teatro Juan Bravo se encargará, como el año pasado, por medio de su servicio de taquillas de vender las entradas de Titirimundi; mientras que la Diputación aportará hasta 10.000 euros para los transportes escolares que vengan de la provincia a las funciones escolares y a Titiricole.
A cambio, Titirimundi ofrecerá actuaciones gratuitas en dos centros de asistencia social dependientes de la Diputación: el Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’ y la residencia de discapacitados psíquicos ‘El Sotillo’.