28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Diputación colabora con los Dulzaineros de Hontalbilla en el V Certamen...

La Diputación colabora con los Dulzaineros de Hontalbilla en el V Certamen de Dulzaina y Tamboril

El Diputado de Cultura junto a la alcaldesa de Hontalbilla y un dulzainero.

 | La Asociación celebra su décimo aniversario el 5 de noviembre, coincidiendo con su Certamen de Dulzaina |

La Asociación de Dulzaineros de Hontalbilla celebra el próximo sábado 5 de noviembre su décimo aniversario, haciendo coincidir la efeméride con la quinta edición de su Certamen de Dulzaina y Tamboril. De este modo han podido retomar sus tradicionales celebraciones en Hontalbilla, tras verse obligados a pausar la celebración dos años a causa de la pandemia de COVID-19.

El diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, acompañó en el salón del Trono del Palacio Provincial a la alcaldesa de Hontalbilla, Patricia Gozalo, y al representante del grupo de dulzaina, Ángel Campanario, en la rueda de prensa de presentación del evento, en la que subrayó el papel que cumple el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero velando por conservar las raíces del folclore segoviano y ha destacado la importancia de que “en los pueblos pequeños se sigan asentando dulzaineros que continúen contribuyendo a fijar la tradición en el medio rural”.

Por ello, la Diputación de Segovia ha querido colaborar aportando 1.000 euros para la celebración, tan esperada en la localidad, que, tal y como han detallado los organizadores, tendrá lugar en el Centro Cultural Fuenteblanca. A partir de las 18.30 horas dará comienzo la jornada, en la que participarán los dulzaineros locales y tres grupos más: Hermanos Barreno de Zarzuela del Monte, ArMuSinDe, procedentes de Arévalo, y la Escuela de Dulzaina de Aluche. Como novedad esta edición, el grupo vallisoletano, Divertimento Folk, ofrecerá un concierto lleno de tradición combinada con sonidos actuales como el jazz, el pop y el rock.

La alcaldesa del municipio ha querido invitar a los vecinos de Hontalbilla y de los pueblos cercanos a participar en un evento que, tal y como ha señalado Ángel Campanario, se organiza en el mes de noviembre con el objetivo, entre otros, de animar a la gente a acercarse a Hontalbilla, lejos de la época estival de fiestas y verbenas, y “convertir un sábado de noviembre de frío, tranquilo y donde lo que más apetezca, quizás, sea estar al calor de la lumbre en casa, en un día de celebración, alegría y reencuentros”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!