| Por Guillermo Urko | | Fotos: Gabriel Gómez |

El FS Cuéllar Cojalba enlaza su tercera derrota consecutiva, en un partido ante el Domotec León en el que el protagonismo se lo llevó la pareja arbitral, que consiguió sacar del partido al conjunto cuellarano.

Antes de comenzar el encuentro, los jugadores y técnicos locales vistieron camisetas en las que se podía leer «Ánimo César», como muestra de apoyo al cierre cuellarano, lesionado de gravedad y que tendrá que pasar por quirófano.

Empezaba mandando el Mariano Rico Cuéllar en el juego, como ya es habitual, esperando al rival en la mitad de la cancha, y disponiendo de ocasiones de gol como la que tuvo Chuquito en el minuto 3 tras una buena jugada grupal.

Tuvo buenos minutos el Domotec con varias ocasiones de gol en las que Guille estuvo bastante acertado. El portero cuellarano ya en el minuto 6 evitó el primer tanto del partido saliendo bien a tapar el disparo de Moyano.

En el 8 Davicillo era derribado claramente dentro del área leonés por el guardameta visitante, pero los colegiados no consideraron punible la entrada, por lo que el juego continuó para estupefacción local. Siguió intentándolo el FS Cuéllar en el aspecto ofensivo; esta vez era Javi el que probaba suerte en el minuto 12, pero Víctor rechazaba el disparo del pívot local.

Apenas dos minutos después Campi lograba abrir la lata tras encabezar un ataque a la contra y que él mismo finalizó con un potente disparo ante el que poco pudo hacer el arquero visitante. Acto seguido el mismo Campi daba el segundo gol tras un gran contraataque en combinación con Javi, reflejando de esta manera la superioridad de la que disfrutaban los de David Andrés ante su rival.

No cesaban los ataques a la meta visitante por parte del Mariano Rico, y en el minuto 16 Davicillo estrellaba el esférico en el larguero tras una potente volea cuando el público ya cantaba el gol. Javi también lo intentaba con dos ocasiones, en el 17 y en el 19, pero Víctor y el poste se aliaron para evitar que la renta de los locales aumentase.

A falta de 46 segundos llegaba la sexta falta por parte del Mariano Rico, lo que daba lugar a un doble penalti a favor del conjunto de Roberto Garrido. Robles fue el encargado de lanzarlo, pero lo envió por encima de la portería de Guille.

El descanso llegaría tras dos acciones de peligro del equipo local que no terminaron de ver puerta, por lo que ambos conjuntos se marchaban a vestuarios con el 2-0 en el marcador.

 

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba algo más favorable al Domotec León, pues empezó a llevar la iniciativa del juego, principalmente en ataque, haciendo trabajar a Guille bajo los palos, lo que hizo con gran acierto tras intervenir en un disparo de falta al borde del área.

En el minuto 23 Davicillo veía la segunda amarilla tras poner el balón en juego antes de que el colegiado se lo indicara, lo que propiciaba que el Mariano Rico tuviera que defender dos minutos en inferioridad. Aprovechó bien esta situación el cuadro visitante, reduciendo distancias por medio de Villa, que batía por bajo a Guille en un error de la defensa local (2-1).

Insistió el equipo leonés en ataque, siendo superior al Mariano Rico, que cedió el control del partido. Moyano daba el empate a los visitantes en el minuto 25, tras una jugada combinativa con sus compañeros, iniciada por él mismo.

Segundos después Javi era expulsado por roja directa tras golpear duramente a un rival, con lo que los colegiados no tuvieron dudas en echar al jugador local. Esta vez el conjunto de David Andrés aguantó los dos minutos de penalización con un hombre menos en la cancha ante todos los envites de los leoneses.

En el 30 Robles adelantaba por primera vez a los visitantes en el partido aprovechando un rechace de Guille al tiro de Gutiérrez. El 2-3 subía al electrónico de Santa Clara.

Menos de un minuto después Tomás pudo volver a poner el empate pero desaprovechó dos claras ocasiones en boca de gol, bien defendidas por el Domotec, librando de trabajo a su guardameta. En el 32 Villa introducía el balón en propia puerta intentando interceptar un centro que Chuquito mandaba al segundo palo, devolviendo así la igualada al marcador (3-3).

A partir de ahí el partido se convertía en un toma y daca para ambos contendientes. Campi  estuvo de dar el cuarto gol al Mariano Rico con un buen disparo tras librarse de varios defensores, pero terminaría enviándolo alto.

A falta de tres minutos para el final era el propio Campi quien daba el gol de la victoria a los visitantes, ya que tratando de despejar el balón, éste terminó por colarse dentro de su propia portería, por lo que poco pudo hacer el portero local.

Dispuso de otro doble penalti el equipo visitante a falta de algo más de un minuto, pero de nuevo Robles no aprovechaba la ocasión, estrellando esta vez el esférico sobre el travesaño.

Así concluía un partido en el que probablemente los cuellaranos merecieran más, pero la actuación de los árbitros y el acierto de cara a puerta de los visitantes privaron de puntuar al Mariano Rico Cuéllar. Por tanto el equipo de David Andrés continúa en novena posición con 21 puntos.

El próximo domingo el FS Mariano Rico Cuéllar se desplaza hasta la cancha del Venta de Baños, penúltimo clasificado, ante el que se enfrentará a las 19:00 horas con el objetivo de volver a sumar los tres puntos para no implicarse en la zona baja de la clasificación.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Guille, Tomás, Chuquito, Javi, Campi– cinco inicial – Callejo, Davicillo, Martínez, Iván, Diego, Óscar.
Domotec León FS: Víctor, Villa, Álex, Robles, Moyano – cinco inicial – Álvaro, Pablo, Arce, Huerga.
Árbitros: Petite Fernández y Fernández Andrés. Amonestaron a Chuquito, Campi y Óscar por los locales, y a Villa, Arce y Álex por los visitantes. Expulsaron con doble amonestación al local Davicillo y con roja directa al local Javi. Expulsaron con roja directa al entrenador local.
Goles: 1-0 (min 14) Campi; 2-0 (min 14) Campi; 2-1 (min 23) Villa; 2-2 (min 25) Moyano; 2-3 (min 30) Robles; 3-3 (min 32) Villa pp; 3-4 (min 37) Campi pp.
Incidencias: En torno a 300 espectadores en el Municipal Santa Clara.