La Audiencia Provincial de Segovia ha hecho pública la sentencia contra D.A.G. de 25 años de edad, vecino de Cuéllar, por un delito contra la salud pública en modalidad de “sustancia que causa grave daño contra la salud”. Los hechos por los que fue juzgado se remontan a enero de 2010 cuando se encontraba en el interior de un vehículo en compañía de D.C.C, y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil arrojó dos bolsas de plástico por debajo de la parte delantera del vehículo.
Las bolsas, según señala la sentencia, contenían numerosos envoltorios de color blanco con precinto de alambre verde, “así como unas pastillas que resultaron ser anfetaminas”. También le encontraron en el interior de la chaqueta que llevaba “1,65 gramos de hachís que el acusado iba a destinar al tráfico ilícito”, apunta. En su domicilio hallaron una báscula electrónica digital de precisión, un rollo de alambre verde, recortes de bolsas… todo ello en una caja metálica.
La sentencia le condena por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas “a la pena de dos años de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 300 euros con 1 día de arresto sustitutorio en caso de impago, y pago de costas”.
1’65 gramos de hachís para tráfico ilícito…Vamos, unos 5 euros. Menudo pedazo de alijo….