Los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia de Servicios Sociales en el municipio han retomado hoy el desarrollo de sus actividades en el propio centro, reabierto tras cuatro meses y medio cerrado por la avería que ha conllevado la renovación del sistema de calefacción. La avería y fuga de gasoil registrada el 10 de octubre ha mantenido cerrado el centro hasta hoy.

El Consejo del Centro ha mantenido hoy una reunión con la directora del mismo, Caridad García,  en la que también han contado con la asistencia de la Gerente Territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, quien expresaba su satisfacción por la puesta en marcha de nuevo del centro tras este periodo.

El desarrollo de la actividad de grandes lectores fue uno de los temas que trataron en este encuentro.

Así, las alumnas de gimnasia ya recibieron sus clases en el salón de actos del centro y los usuarios de las estancias diurnas fueron atendidos en las propias dependencias.

Tanto el personal como la dirección del centro se mostraron satisfechos con esta vuelta a la normalidad que supondrá que paulatinamente se vayan retomando todas las actividades que se impartían, algunas de las cuales tuvieron que suspender su desarrollo por falta de espacio adecuado para ser impartidas.

El Centro Mar de Pinares de Apadefim Fundación Personas, el Centro de Mayores Valdihuertos o la Casa Joven han sido los lugares que han acogido algunas actividades y las estancias diurnas en este tiempo.

Los trabajos desarrollados en el centro, han supuesto la sustitución de todo el sistema de calefacción por uno nuevo, que ya no utiliza gasóleo sino gas natural y mejora la eficiencia energética del edificio, convirtiéndose así las instalaciones en unas de las primeras que en la Comunidad se han integrado en el proyecto de eficiencia energética que desarrolla la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.