El Club Pelota Vallelado cumplió los pronósticos y venció sin dificultad sus partidos ante el CD Almería
En el partido de paleta la pareja formada por Ignacio González “Nacho” y Carlos Baeza Gozalo venció en dos sets a Urquijo y García, el primero por 15 tantos a 5 y el segundo por 15 a 4. Los almerienses tuvieron que luchar contra el mejor juego de la pareja local y contra los elementos; acostumbrados a otra pista y otra temperatura, poco pudieron hacer ante los de Vallelado, que se mostraron en todo momento muy superiores.
En pala corta César Baeza y Daniel Arranz “Cholo” tampoco encontraron demasiada resistencia en la pareja formada por Martín y Totoricagüena, a los que vencieron por 15 a 6 y 15 a 2. La pareja local se mostró muy segura y no dio opciones a los almerienses, especialmente en el segundo set en el que destacó César, que le dio al Vallelado una importante ventaja con varios saques ganadores consecutivos; gracias a ello y a la efectividad de Cholo, el Valellado consiguió un marcador parcial en este segundo set de 14-0.
Estos nuevos puntos mantienen a Vallelado en la segunda plaza del grupo, a un punto del Casablanca y empatado con el Benahadux.
Las dos próximas jornadas, primera y segunda de la segunda vuelta, el Pelota Vallelado descansará y no volverá a competir hasta el 1 de marzo, cuando recibirá en el frontón de Vallelado al actual líder, el Casablanca, que supera a los segovianos por un punto al haber disputado dos partidos más.
Pradillos
En la Segunda Categoría, el Pradillos solo obtuvo uno de los dos puntos en juego en su visita al San Cosme Promesas en Logroño. El punto lo consiguió la pareja formada por Gustavo Ortega “Gus” y Rubén Arranz “Cillo”, que se impuso en la modalidad de pala corta a la pareja Negueruela – Calonge en tres sets. Los de Valellado perdieron el primer set por 15 a 10, pero reaccionaron y se adjudicaron el segundo por 7 a 15 y el tercero y definitivo por un claro 5 a 10.
En paleta, la pareja David Lagunar – Mario del Ser no superó al dúo local compuesto por Ojanguren y Gil, a pesar de vencer en el primer set por 7 a 15, perder el segundo por un ajustado 15-14 y disponer de una ventaja de cuatro tantos en el último set, que acabó perdiendo por 10 a 8.
Sin embargo el Pradillos sigue liderando la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Triángulo Iheste, al que se enfrentará el domingo 15 en el frontón madrileño. El equipo técnico se enfrenta para este partido a un problema de última hora, ya que el zaguero Gus ha tenido que pasar por el quirófano esta semana para operarse de apendicitis y es baja frente al equipo madrileño. Para cubrirla presumiblemente entrará en la convocatoria el delantero canterano Diego Baeza.