Responsables municipales, del Consorcio Provincial y Ecovidrio junto al nuevo contenedor.

Responsables municipales, del Consorcio Provincial y Ecovidrio junto al nuevo contenedor. | Foto: Nuria Pascual |

| Cuéllar con 22 kilogramos por habitante está por encima de la media regional y nacional en reciclaje de vidrio |


Ecovidrio presentó ayer los nuevos contenedores que dispondrá en las calles de la villa. En total instalará una veintena con la imagen nocturna del Castillo de Cuéllar. El gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina, señaló el compromiso de la empresa con el medio ambiente y  apuntó que dada la afluencia de visitantes que se espera con Las Edades del Hombre es importante tener en cuenta el tema del reciclaje. Así señaló que ayer mismo se comenzaba la instalación de esos contenedores y se facilitará a los establecimientos de hostelería que se acerquen a ellos para reciclar. Para ello se van a hacer varias actividades, la primera será visitar a los establecimientos de hostelería ofreciéndoles un cubo o de 40 litros para que lo puedan depositar en los contenedores que hay soterrados en la villa, o contenedores de 120 litros para que los puedan depositar en los contenedores que se van a colocar en las calles. Agustina señaló que también se va a hacer una campaña para potenciar el reciclado del vidrio y para ello se les entregará a los hosteleros unas cajas donde los clientes podrán depositar papeletas para participar en el sorteo de un viaje, y  los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de una televisión para su negocio. “Con ello lo que queremos es aumentar el reciclado del vidrio un 20 y hasta un 30 por ciento como ha pasado en otros municipios donde se han hecho Las Edades del Hombre”, afirmó el gerente de Ecovidrio asegurando que disponen de los medios y del compromiso del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Cuéllar por lo que quieren que los hosteleros de la villa “se involucren en este sistema y que sepan la importancia que tiene el reciclado del vidrio, que es que por una botella conseguimos que haya extracción de materias primas, menos vertederos y que de una botella se consigue otra botella”.

Agustina señaló que la media de reciclaje de vidrio está en 22 kilogramos por habitante “estamos por encima de la media nacional (16 kg) y también por encima de la media de Castilla y León (18kg)” y por ello desde el Consorcio y el Ayuntamiento quieren seguir potenciándolo con campañas para la hostelería, para la ciudadanía, para los colegios…

A los contenedores en superficie rotulados con la imagen del Castillo se sumarán otros soterrados que se identificarán con esa misma imagen por el centro de la villa.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, elogió la iniciativa y la campaña de concienciación que van a desarrollar con los establecimientos hosteleros. Así también animó a reciclar en pro del medio ambiente.

La concejala de Medio Ambiente felicitó a los cuellaranos por los datos  de reciclaje recogidos por Ecovidrio y su contribución al medio ambiente.