23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEducación transformará la biblioteca del IES Marqués de Lozoya en espacio tecnológico...

Educación transformará la biblioteca del IES Marqués de Lozoya en espacio tecnológico e inclusivo

Fachada principal del IES Marqués de Lozoya.
Fachada principal del IES Marqués de Lozoya. |Foto: Gabriel Gómez|

| Ha sido seleccionado junto a otros 30 centros docentes de la comunidad |

| Las nuevas bibliotecas escolares presentarán multitud de opciones: préstamos, exposiciones, libros digitales, cineclub, teatro, música, robótica…|

El IES Marqués de Lozoya de Cuéllar es uno de los 31 centros docentes de la comunidad cuya biblioteca será transformada por la consejería de Educación en espacio tecnológico e inclusivo dentro de la convocatoria Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030’ en el curso 2022-23. En la provincia también ha sido seleccionado el IES María Zambrano de El Espinar.

En esta edición la iniciativa cuenta con una dotación total de 120.000 euros, que se distribuirán entre esos 31 centros de la Comunidad que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de régimen especial y educación de adultos.

Cada centro seleccionado recibirá un máximo de 4.000 euros de subvención para desarrollar sus proyectos basados en la reconfiguración de la biblioteca escolar en diferentes espacios físicos y virtuales para la innovación, la creación, la experimentación y el trabajo interdisciplinar: radio, cineclub, bibliomaker, otros espacios y rincones; o su promoción como espacio inclusivo y de impulso a la igualdad entre los géneros.

Asímismo, para elegir a estos colegios e institutos, también se ha tenido en cuenta el fomento de actividades de escritura, producción de contenidos y lecturas compartidas en distintos soportes; el desarrollo de proyectos documentales y de las competencias mediáticas -fomento del pensamiento crítico y habilidades transmedia-; y la innovación en el ámbito de las tecnologías digitales.

La Consejería de Educación considera que esta iniciativa favorece la adquisición de las competencias mediáticas para formar alumnos críticos por medio de las nuevas prácticas de lectura y escritura.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!