| Fotos: Nuria Pascual y Gabriel Gómez | 

| El alcalde agradeció en el fin de fiesta el trabajo de las fuerzas del orden y de seguridad, de los caballistas, operarios municipales, servicios sanitarios, peñas y medios de comunicación |


Con el desfile de peñas oficiales, las palabras del Alcalde de la villa, Jesús García y el baile del `A por ellos´, la villa puso ayer fin a sus fiestas y abrió una larga espera de 358 días hasta que el 25 de agosto de 2018 las celebraciones vuelvan a comenzar con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Tras el festejo mixto la Corregidora de las fiestas, Paula de la Calle y sus damas, Dunia El Idrissi y  Silvia Cárdaba pisaron el ruedo acompañadas por el alcalde, Jesús García, y los concejales Luis Senovilla y Javier Hernanz, y seguidos de las madrinas de las cuatro peñas oficiales y sus acompañantes.

Las peñas recibieron una placa conmemorativa por su labor en las fiestas. Unas fiestas que el alcalde recordó no se despedían ayer del todo ya que hoy se desarrollará el festejo de rejones aplazado el lunes 28 de agosto por la lluvia. Un año más García manifestó el agradecimiento del Ayuntamiento ” a las personas que con su trabajo han hecho posible la celebración y el disfrute de estos seis días de fiesta”. Recordó que este año han sido muchas las personas que por contusiones, traumatismos o heridas por asta de toro han pasado por los quirófanos de la enfermería de la plaza, siendo atendidos con total profesionalidad, destacó la profesionalidad y rápida respuesta de los servicios médicos. Así señaló que la información de que disponen señala que todos evolucionan favorablemente. Continuó los agradecimientos con el dirigido a los cuerpos de seguridad, destacando el despliegue de la Guardia Civil y de forma muy especial al escuadrón de caballería “por la excelente labor en el recorrido de los encierros, también destacó la labor de la Policía Local y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que han llegado desde La Granja-Valsaín, El Espinar, el Alfoz de Segovia, Sepúlveda y Cuéllar. Los servicios municipales, de limpieza, los torileros, controladores de puertas, responsables de corrales… tuvieron también el reconocimiento a su labor y esfuerzo en los días festivos. También se acordó de los directores de campo, Pedro Caminero y Pepe Mayoral, y de todos los caballistas que  les han acompañado estos días, reconociendo su “esfuerzo y dedicación en momentos de máxima dificultad”, y de los pastores y director de lidia por su trabajo en las calles y plaza.

La Banda Municipal de Música también recibió su agradecimiento por estar presente, destacando que se trata de una formación “de la que los cuellaranos nos sentimos orgullosos”. No se olvidó García de los medios de comunicación agradeciendo la difusión y cobertura de las fiestas, ni de las peñas oficiales que ponen su trabajo e ilusión en las actividades que desarrollan durante los días festivos.

Con el baile del `A por ellos´ en el ruedo por parte de la corporación, corregidora, damas y peñistas se cerró el acto. El desfile  partió después hacia los paseos de San Francisco donde concluyó.

Desde el Castilviejo se ofrecieron los fuegos artificiales fin de fiestas que dieron paso a la velada con la orquesta Pikante que congregó a centenares de personas en la plaza de La Soledad para seguir su espectáculo.