| La Banda Municipal de Música ofreció el concierto que lleva el nombre del himno cuellarano y sirve de prólogo a las fiestas |


| Fotos: Gabriel Gómez |

El tradicional concierto del `A por ellos´ que cada año ofrece la Banda Municipal de Música en La Soledad congregó a centenares de cuellaranos deseosos de escuchar y bailar estas seguidillas que cierran cada año la actuación sirviendo de prólogo a las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Unas fiestas que comenzarán el sábado 25 de agosto con el pregón del cuellarano Juan Carlos Gómez Perlado y se prolongarán hasta el jueves 30 de agosto.

Al ritmo del pasacalles `No lo olvido´ comenzaba la actuación de la Banda que en el concierto interpretó piezas como los pasodobles `Pepita Greus´, `Vito´ y `Mar i bel´, otros como `I Will survive´, `La Gran Vía´, `Nerva´, `A klezmer carnival´ y`Fiesta en la Caleta´. Luego llegó el broche final a ritmo de jotas con Ricardo y Alfredo Ramos a la dulzaina. Comenzaron con la `Jota cuellarana´ para finalizar la actuación con la interpretación del `A por ellos´ que sonó hasta cuatro veces, la última con la banda en pie. Todas ellas cosecharon la ovación del público que danzó y cantó el himno cuellarano.

La corregidora de las fiestas, Sheyla Mayor, y sus damas Sandra Montalvillo y Rebeca Rodríguez, bailaron entre el público el `A por ellos´  junto a la Corporación municipal y sus familiares.