Fútbol-CD-Cuéllar-Becerril-escuellar

Pablo Lozano, del CD Cuéllar, se estira para dar un pase. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha cerrado el tramo más complicado del calendario con derrota ante el Becerril, que con el triunfo logrado en Santa Clara se aúpa al liderato del grupo. El equipo palentino solo lanzó una vez entre los tres palos, pero consiguió llevarse un triunfo trabajado ante un Cuéllar que prácticamente regaló los primeros 45 minutos, y dispuso de claras ocasiones para poder meterse en el partido.

Ambos conjuntos planteaban de inicio una defensa con tres centrales y dos carrileros intentando protegerse, y era el equipo visitante el que tenía más control de posesión, aunque poco acierto en el pase sobre un césped muy rápido a causa de la lluvia.

Un partido tosco y de poco fútbol, sin apenas llegadas al área, a excepción de algún centro lateral sin remate en ambas áreas. Así llegaría el primer tanto del Becerril con un envío de Melero al primer palo, que el central Pablo Montero enviaba directamente a su propia portería en un intento de despeje.

Un gol que abría el marcador y que no hacía méritos a lo ofrecido en el terreno de juego en un encuentro plano y sin acierto. El equipo palentino jugaría aún más directo, y en un buen envío en largo Pelayo se adelantaba a la zaga y conseguía quebrar al meta Óscar y rematar a placer. Era el cero a dos en apenas siete minutos y el duelo se decantaba para el Becerril.

A partir de ahí se veía un choque físico, y con un Becerril más resguardado frente a un Cuéllar inoperante en la salida de balón, y con numerosas pérdidas. El paso por los vestuarios sí cambió el estilo de juego de los de Félix Blanco que comenzaron a dominar a un rival más débil, y que permitía las conducciones de los defensas cuellaranos, que conectaban con Pablo Lozano y Rubén en la manija del juego.

A partir de ahí conseguían contactar con los dos jugadores ofensivos, y en una buena jugada de Pablo Lozano, filtraba un pase a la espalda de la zaga y David Rubio disponía de un claro mano a mano que ejecutaba con una floja vaselina a las manos de Sevi.

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa confiaba en sus opciones, y buscaba un gol que le metiera en el partido. Pablo Montero, en una de sus arrancadas, disparaba por encima de la meta visitante. El peligro llegaría después por banda, primero con un balón de Álvaro que remataba Diego con un fuerte cabezazo que se marchaba rozando el poste.

El técnico visitante trataba de refrescar a su equipo, que estaba a merced de un CD Cuéllar que parecía otro en esta segunda mitad. A balón parado llegaría la siguiente ocasión con un remate de Ricar de cabeza que sacaba Sevi con una espléndida estirada. En la continuación el balón le llegaba a Demi en la frontal que disparaba raso y desviado.

El esfuerzo local no tenía premio, y en esa ruleta rusa, el Becerril estuvo a punto de hacer el tercer tanto en un contraataque, pero la ejecución era mala, y el balón se marchaba alto.

Tercera derrota seguida para el CD Cuéllar en sus respectivos partidos disputados ante los tres primeros clasificados, pero a pesar de ofrecer una buena imagen se ha marchado de vacío.

A falta de seis jornadas ahora se jugará las opciones de permanencia frente a rivales directos, con la confianza lograda en estos últimos encuentros, comenzando por el Castilla Palencia el próximo sábado.


FICHA TÉCNICA
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (0): Óscar; Demi, Pablo Montero (Dela 75’), David, Ricar, Alvarito (Álvaro 68’); Rubén, Ever, Pablo Lozano; David Rubio (Yordan 74’) y Diego.
CD Becerril (2): Sevi; Diego, Varo Sierra, Sergio (García 46’), Isma; Kike Carlos (Guti 46’); Pelayo (Franin 67’), Melero (Adri 72’) y David.
Goles: 1-0 (min.26) Pablo Montero en propia portería. 2-0 (min.32) Pelayo.
Árbitro: Álvarez Pérez (colegio leonés). Amonestó al local Pablo Lozano y expulsó al técnico local.
Incidencias: Jornada 28 disputada en el campo de Santa Clara con más de un centenar de espectadores, y un nutrido grupo de aficionados del Becerril.