5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl acondicionamiento de la calle Morería y la acera de la carretera...

El acondicionamiento de la calle Morería y la acera de la carretera de Peñafiel, principales obras con cargo a los Planes Provinciales

Calle de La Morería, en Cuéllar.
Calle de La Morería, en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Con la ampliación de los fondos destinados a obras en municipios de la provincia por parte de la Diputación de Segovia, a Cuéllar  le corresponderán este año 304.845 euros, importe que el Ayuntamiento destinará al acondicionamiento de calles y aceras en la villa y sus barrios.

De esos 304.845 euros, la Diputación aportará 203.230 euros y los 101.615 euros el Ayuntamiento. Además el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que el municipio ampliará esa inversión hasta los 377.127 euros, aportando él 72.272 euros más a los trabajos a desarrollar a cuyo coste se suma la redacción de los proyectos, la dirección de obra y el plan de coordinación, seguridad y salud.

Actuaciones

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la acera derecha de la carretera de Peñafiel (dirección Peñafiel) hasta conectar con las 44 viviendas del Camino de Escarabajosa. García señaló que se trata de una actuación conveniente e imprescindible que debió tenerse en cuenta cuando se concedió la licencia de construcción. Los trabajos incluirán el movimiento de tierras, el adoquinado, la instalación de bordillos y de una rigola para la recogida del agua, resultando una acera de entre 2,40 y 2,50 metros. También se incluirá la señalización y la instalación de bandas de control de velocidad en el tramo de carretera. En total los trabajos supondrán una inversión de 81.847 euros.

Salida de Cuéllar en dirección a Peñafiel.
Salida de Cuéllar en dirección a Peñafiel. | Foto: Gabriel Gómez |

La segunda actuación destacada será la actuación integral en la calle Morería hasta la Plaza Mayor. La obra conllevará la renovación de todas las instalaciones, según señaló García, agua, luz, telefonía… El acabado será con adoquín igual al instalado en el resto del casco histórico y el encintado de las aceras se realizará con granito. Se mantendrán las escaleras de la calle aunque también con un tipo de adoquín. La inversión total en esta vía será de 171.842 euros.

El alcalde afirmó que con esta actuación en la calle Morería toda la zona centro de la villa quedará acondicionada con adoquines.

También se actuará con estos fondos en la calle San Esteban, entre la calle Estudio y la calle Magdalena. García señaló que los vecinos de esta vía tienen problemas con las filtraciones de agua y humedades, así se renovarán todas las redes y se acabará con adoquinado. Esta obra, incluyendo la instalación de mobiliario urbano, ascenderá a 108.438 euros.

Barrios

Finalmente se actuará en los barrios de Dehesa Mayor y Dehesa de Cuéllar asfaltando varias calles con tres capas de tratamiento bituminoso en frío de asfalto. Se actuará en las calles San Juan, Travesía de San Juan, San Isidro y Travesía de la Iglesia. Además de dedicará un día al bacheo de otras calles.

En Dehesa de Cuéllar se asfaltará la calle Ayuntamiento y se dedicará también un día al bacheo de otras vías.

La inversión en ambos barrios será de unos 20.000 euros.

Las memorias valoradas de todas estas obras ya han sido presentadas a la Diputación Provincial para su visto bueno, y García estimó que  tras el proceso de adjudicación de los trabajos éstas podrían comenzar a principios de abril.

Inversiones

El primer edil destacó que con estas inversiones las contempladas en el presupuesto para 2015, inicialmente estimadas en 310.000 euros, se elevarán hasta los 700.000 euros. Asímismo subrayó que esta inversión supondrá la generación de actividad económica en Cuéllar.

García apuntó también que las empresas de la construcción de Cuéllar tendrán opción de ejecutar estas obras, ya que el procedimiento será por invitación.

La inversión que realizará el Ayuntamiento tanto en estas obras como en las otras presupuestadas se llevará a cabo con recursos propios “sin necesidad de acudir a crédito”, puntualizó García.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!