Jesús García, alcalde de Cuéllar, durante un pleno.

Jesús García, alcalde de Cuéllar, durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El alcalde de la villa, Jesús García, ha expresado su malestar con la petición, por parte del AMPA del CEIP La Villa al Presidente de la Junta de Castilla y León,  del cese del Director General de Política Educativa, Fernando Sánchez Pascuala acusándoles de un incumplimiento que no se ha producido.

“No hay peor forma de actuar que cuando dentro del mundo asociativo se politiza”, afirmó García.

García recordó que durante más de 8 años él mismo fue presidente del AMPA de este colegio, y que ya  durante el curso 2004-2005 “un grupo de personas iniciaron la movilización sobre esta infraestructura” con comunicados en prensa, cartas a la dirección provincial… “y es una infraestructura que se lleva necesitando a lo largo de los años”.

El primer edil acusó al AMPA de “oportunismo” al sumarse a hacer declaraciones para que el proyecto sea una realidad, cuando la demanda es de hace mucho tiempo. Apuntó que el Sánchez Pascuala le había transmitido su malestar, y aseguró que se trata de una persona que se ha preocupado por esta inversión y ha logrado otras para ese mismo centro como la reforma de aseos, cambio de caldera, instalación eléctrica….

García subrayó la importancia de trabajar de la mano, por un proyecto común que indicó “posiblemente será una realidad”, aunque no lo confirmará hasta que disponga de los documentos que lo acrediten. Afirmó que Sánchez Pascuala está implicado en el proyecto del gimnasio que se incluirá en el programa de inversiones para Segovia.

El alcalde pidió que se tenga más cuidado al hacer declaraciones porque éstas “podrían ir en detrimento de que sea una realidad”. Unas declaraciones que afirmó no comparten ni todos los miembros del AMPA ni la comunidad educativa.

Proyecto

García señaló que él ha solicitado una serie de cambios sobre el proyecto, planteamientos que parecen compartir desde Educación y que tendrán en cuenta en beneficio de todos los vecinos de Cuéllar.

El alcalde manifestó finalmente su desacuerdo con el uso de los niños en los actos y acciones para solicitar el gimnasio.