24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl alcalde acusa al AMPA de La Villa de politizar con el...

El alcalde acusa al AMPA de La Villa de politizar con el gimnasio para el centro

Jesús García, alcalde de Cuéllar, durante un pleno.
Jesús García, alcalde de Cuéllar, durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El alcalde de la villa, Jesús García, ha expresado su malestar con la petición, por parte del AMPA del CEIP La Villa al Presidente de la Junta de Castilla y León,  del cese del Director General de Política Educativa, Fernando Sánchez Pascuala acusándoles de un incumplimiento que no se ha producido.

“No hay peor forma de actuar que cuando dentro del mundo asociativo se politiza”, afirmó García.

García recordó que durante más de 8 años él mismo fue presidente del AMPA de este colegio, y que ya  durante el curso 2004-2005 “un grupo de personas iniciaron la movilización sobre esta infraestructura” con comunicados en prensa, cartas a la dirección provincial… “y es una infraestructura que se lleva necesitando a lo largo de los años”.

El primer edil acusó al AMPA de “oportunismo” al sumarse a hacer declaraciones para que el proyecto sea una realidad, cuando la demanda es de hace mucho tiempo. Apuntó que el Sánchez Pascuala le había transmitido su malestar, y aseguró que se trata de una persona que se ha preocupado por esta inversión y ha logrado otras para ese mismo centro como la reforma de aseos, cambio de caldera, instalación eléctrica….

García subrayó la importancia de trabajar de la mano, por un proyecto común que indicó “posiblemente será una realidad”, aunque no lo confirmará hasta que disponga de los documentos que lo acrediten. Afirmó que Sánchez Pascuala está implicado en el proyecto del gimnasio que se incluirá en el programa de inversiones para Segovia.

El alcalde pidió que se tenga más cuidado al hacer declaraciones porque éstas “podrían ir en detrimento de que sea una realidad”. Unas declaraciones que afirmó no comparten ni todos los miembros del AMPA ni la comunidad educativa.

Proyecto

García señaló que él ha solicitado una serie de cambios sobre el proyecto, planteamientos que parecen compartir desde Educación y que tendrán en cuenta en beneficio de todos los vecinos de Cuéllar.

El alcalde manifestó finalmente su desacuerdo con el uso de los niños en los actos y acciones para solicitar el gimnasio.

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, Se. Alcalde. Su táctica es la de amenazar a quienes no opinan como usted. Todo aquel que lo hace está politizado… Parece que ignora lo que hace algunos miles de años dijo un tal Aristoteles de Estagira sobre lo de que el el hombre es un zoon politikon, en su primer libro de Política, a diferencia de los animales. Recuerdo sus declaraciones, recogidas en el acta del pleno municipal correspondiente, diciendo que una asociación de vecinos también estaba politizada por manifestar otros criterios diferentes a los suyos para el nombre de una calles…. Ahora amenaza, además, con que, si se le lleva la contraria, no conseguirán el gimnasio….. Ignoro cuales son sus intenciones, ni me interesan, pero con ese tono de prepotencia y amenazas no conseguirá lo votos para que su partido siga dando dinero de todos a empresas de particulares vía privatización de servicios.
    Por cierto, si todos los servicios públicos se los van a dar a empresas privadas, ¿no nos saldría mas económico a los ciudadanos pagar a una gestoría que pague las facturas, que a tantos concejales sus sueldos y/o dietas?

  2. Me gustaría opinar acerca de las declaraciones del Sr. Alcalde.
    Sr. García, no todos los padres hacemos política con nuestras demandas para el beneficio de nuestros hijos.
    Pero puesto que hemos visto como se han gastado un buen puñado de euros en el edificio de las Tenerías, mientras que no se ha hecho nada acerca del tan solicitado gimnasio del colegio “La Villa”, tomamos diferentes medidas para que el proyecto, aprobado y presupuestado, no se olvide en un cajón.
    Sé que algunas pueden ser molestas para la imagen pública de algunos cargos de la Junta de Castilla y León, y también del Ayuntamiento, pero si uno cumple sus promesas, tendrá felicitaciones y agradecimientos en lugar de reproches…
    Nadie olvida que Ud. mismo fue presidente del ampa y que se inició la solicitud cuando estaba en el cargo, pero tampoco olvidamos que cuando finalizó el curso 2007-2008 se iban a iniciar el derrumbe y posterior construcción del susodicho gimnasio y, sin embargo, estamos en enero de 2015 y aún no hemos visto nada de nada…
    No dudo que el Sr. Sánchez Pascuala esté implicado en el bienestar de nuestros hijos en el colegio, pero nosotros solo vemos muchas carencias en todo el recinto (paredes sin pintar desde hace años, puertas interiores en mal estado, suelos por acondicionar….) y por supuesto, nuestros hijos pasando frío en la hora de Educación Física y en clase de ordenadores cuando llueve…
    ¿Cuánto más tendremos que esperar para que llegue el gimnasio?

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!