Cinco de los ediles que salen de la Corporación tras el pleno de esta mañana.

Cinco de los ediles que salen de la Corporación tras el pleno de esta mañana. |Foto: nuria Pascual|

El pleno que a primera hora de la mañana se celebraba en el Ayuntamiento de Cuéllar era un mero trámite, con el único punto en el orden del día de la aprobación del acta de la sesión anterior. El punto se aprobó por unanimidad y la sesión se centró en la despedida de siete de los trece concejales que forman la actual Corporación municipal de Cuéllar, aunque solo fueron cinco los que asistieron al pleno.

Así no estarán en la Corporación la legislatura que se abrirá el sábado, en el Equipo de Gobierno del PP, la hasta ahora concejala de Cultura, Carmen Gómez y el edil de Festejos, Juan Pablo de Benito, en el PSOE el equipo se renueva totalmente y salen los tres ediles Octavio Cantalejo, María Gutiérrez y Mariano Herguedas, el único del grupo que asistió,y  finalmente también se renueva íntegramente el grupo municipal de IU con la salida de  Miguel Ángel Gómez y Antonio de Benito.

El alcalde, Jesús García, abrió las intervenciones agradeciendo a todos los ediles su trabajo y quedando a su disposición. Además pidió disculpas “por si en algún momento no he estado a la altura de las circunstancias”, y manifestó su esperanza de que los próximos años sean mejores de los últimos vividos.

“nosotros pensamos que una cosa es la política y otra cosa lo personal”Miguel Ángel Gómez, de IU, afirmó “nosotros pensamos que una cosa es la política y otra cosa lo personal” y apuntó haber hecho amistad con algún edil de otros grupos. “Han sido unos años en los que si no hemos conseguido muchas cosas de las que hemos pretendido, por lo menos algunas satisfacciones si hemos tenido”.

Antonio de Benito, se mantuvo en su papel de concejal de la oposición para recordarle a la concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, que “a falta de dos días o tres de que cerremos aquí, sigue pendiente de entregarme el informe sobre los beneficiarios de la residencia de Valdihuertos, le pediría que antes del día 13 me lo entregara si es tan amable”. A pesar del revuelo que originó su intervención, continuó rogando a la concejala de turismo, Nuria Fernández, “si es tan amable de entregar las actas de las sesiones de la Fundación de la Magdalena”. Las concejalas le emplazaron al próximo pleno, si bien él recordó que ya no estará allí.

Mariano Herguedas afirmó haber estado a gusto en estos cuatro años como concejal, aunque puntualizó “en unos momentos más, en otros momentos menos”. Quiso hacer una puntualización al Equipo de Gobierno “que en estos cuatro años próximos sea más abierto con la oposición y que de más información, que tengan más comisiones informativas y se digan las cosas”, así señaló que en ocasiones se enteran antes los “ha sido una experiencia diferente, que si que es cierto que mucha gente debería pasar por aquí para saber lo que es”. vecinos que los concejales de lo que se hace en el Ayuntamiento. García explicó que siempre hay cosas que se deciden sobre la marcha, y agradeció el comentario de Herguedas.

Mª Carmen Gómez intervino señalando que “ha sido una experiencia diferente, que sí que es cierto que mucha gente debería pasar por aquí para saber lo que es”. Afirmó haber compartido 12 años junto a Javier Hernanz, quien continuará esta legislatura. “Cuéllar es un gran pueblo y se merece unos buenos concejales y un buen Gobierno”, afirmó y deseó a sus compañeros y al resto de concejales “una legislatura tranquila” y continuó diciendo que los últimos años han sido “de cierta tranquilidad y cierta calma, el ciudadano ha visto cosas, aunque no grandes proyectos porque las dificultades eran las que eran”. De Benito deseó al próximo edil de festejos “que entren los toros”.“Me siento muy honrada de haber formado parte de este Ayuntamiento”, concluyó, Gómez.

“Yo inicié mis pasos aquí hace 20 años, en el año 1995, con Mariano Molinero y he vivido la experiencia de la oposición, y luego he estado ocho años en el Gobierno “que es una experiencia totalmente diferente”, apuntó recordando que  se conoce mucha gente y también los problemas que da la Concejalía de Festejos. Manifestó su intención de dejar definitivamente la política y finalmente deseó al próximo edil de festejos “que entren los toros”.