Del 12 al 14 de junio, Fuenterrebollo celebrará sus fiestas en honor a San Antonio. Verbenas por la noche y charangas durante el día para amenizar los vermuth harán que la música no para durante estos días. Tanto pequeños como mayores podrán disfrutar a lo largod el fin de semana de numerosas actividades: parque infantil, torneos de chito, bolos y rana, bingo…
En la programación destaca el concierto “Por ti Agapito” que acercará a los vecinos y visitantes de Fuenterrebollo la música y la figura de Agapito Marazuela, aunque los momentos más esperados por los vecinos serán los actos religiosos con las eucaristías, subasta de palos para llevar la imagen del santo y las procesiones al son d ela diulzaina y el tamboril del grupo Alameda.
Tradición
La Cofradía de San Antonio es la encargada de hacer durante estas fiestas de mantener la tradición. Está integrada solo por hombres y es quien encarga la misa, seguida de la procesión por las calles del pueblo. Jóvenes y hasta recién nacidos se van incorporando al colectivo. Pero desde que se incorporan hasta que llega el momento más esperado deberán esperar unos años. Por orden de antigüedad en el censo de la Cofradía de San Antonio, los cofrades se enfrentan a los tres años más importantes. En el primero se lleva a cabo lo que denominan coger la cesta, el paso previo al momento álgido, al momento cumbre: coger la vara, el bastón rematado con una estampa de San Antonio, y el tercer año, la despedida, se deja la vara para que otro cofrade disfrute de esa ilusión que solo llega una vez.
Además, estos tres hombres en torno a los que gira la fiesta deben agasajar al resto de cofrades con bollos y refrescos durante los días festivos.