7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaUn Zarzuela del Pinar plagado de bajas gana al San Lorenzo y...

Un Zarzuela del Pinar plagado de bajas gana al San Lorenzo y se sitúa segundo

Héctor, "Pupy", Javier y Pesquera celebran un gol del Zarzuela del Pinar FS.
Héctor, “Pupy”, Javier y Pesquera celebran un gol del Zarzuela del Pinar FS. | Foto: Gabriel Gómez |

La Primera Divisón Provincial Aficionado de fútbol sala cambió una vez más de líder al empatar el Valverde frente al sexto clasificado, el Amistad 89. Este tropiezo lo aprovechó el Zarzuela del Pinar para ganar a domicilio al San Lorenzo a pesar de las bajas y lesiones y situarse en la segunda posición a un solo punto del Segosala, aunque con un partido más disputado. Por su parte el Racing Cuéllar ganó por 9-2 a Marugán y Chañe venció al colista por dos goles. Ni Sporting Nava de la Asunción ni Cantalejo consiguieron puntos.

C.D. San Lorenzo, 2 – C.D. Zarzuela del Pinar F.S, 3

El Zarzuela del Pinar se sobrepuso a todos los obstáculos y consiguió los tres puntos en la difícil cancha del San Lorenzo. El conjunto peguero viajó a La Lastrilla con solo tres jugadores de campo de reserva, un número escaso para enfrentarse a uno de los equipos fuertes de la competición y que suele perder pocos puntos en casa. La situación empeoró para los visitantes cuando pocos minutos después del comienzo Darío Pesquera se lesionó en un aductor y no pudo continuar.

El partido era muy abierto entre dos equipos a los que les gusta la posesión del balón. Fue el equipo local el que se adelantó en el marcador al rematar un saque de esquina. Sin embargo el Zarzuela del Pinar empató poco después al finalizar Daniel Lobo Antona “Dani” una jugada de saque de banda. El encuentro estaba igualado y ambos equipos volvieron a marcar, pero los inconvenientes para los pegueros no habían terminado. La expulsión de su capitán y autor del segundo gol, Javier Rujas, les obligó a jugar con tres jugadores de campo y solo uno en el banquillo los dos últimos minutos de la primera parte, cuando el marcador estaba empate a dos goles.

La buena noticia llegó en el descanso, cuando pudo incorporarse al equipo a tiempo Daniel González, que contaba como baja. Sin embargo Mario “Churro” se resintió de un golpe sufrido en la primera parte y apenas pudo disputar el segundo tiempo. Aún así el Zarzuela del Pinar, mermado de jugadores y fuerzas, dispuso de ocasiones durante el segundo período e incluso estrelló tres balones en los postes de San Lorenzo. El conjunto local aumentó la intensidad de juego buscando el gol de la victoria, pero en apenas doce minutos cometió cinco faltas. La última supuso el lanzamiento de doble penalti, que Daniel  “Chaparro” transformó en el gol que le dio la victoria al equipo de Zarzuela del Pinar.

Este resultado aúpa al Zarzuela del Pinar al segundo puesto, a un punto del líder pero con un partido más en su haber. El sábado, el equipo peguero descansa en una jornada en la que se enfrentan el primero y el tercero, separados solo por dos puntos.

Alfonso Mayor "Viny", del Racing Cuéllar, despeja un balón en partido contra Marugán.
Alfonso Mayor “Viny”, del Racing Cuéllar, despeja un balón en partido contra Marugán. | Foto: Gabriel Gómez |

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, 9 – Marugán, 2

El conjunto cuellarano, cuarto clasificado, ganó con autoridad al penúltimo, el Marugán, aunque con menos facilidad de la que demuestra el marcador final. El Racing Cuéllar dominó claramente el encuentro, pero la falta de puntería mostrada en la primera parte pudo darle un disgusto. De hecho, fue el equipo visitante el que se adelantó y llegó a disfrutar de una ventaja de dos goles, fruto de sendos contraataques ante los que nada pudo hacer Roberto, jugador de campo que tuvo que hacer de portero ante la baja de Luis Avellón y Mario García. Al descanso el marcador mostraba un sorprendente 1-2.

En la segunda parte el Racing Cuéllar aumentó la intensidad y su dominio fue aún mayor. El Marugán, cerrado en su campo, no supo salir con el balón controlado de la presión de los cuellaranos, que se hicieron dueños del balón con constantes robos y ocasiones en el área visitante. Sin capacidad de reacción, el Marugán apenas disparó dos veces contra la portería local y recibió seis goles en la segunda parte. Al final, la lógica se impuso y las previsiones se cumplieron en un partido entre dos equipos muy distantes tanto en calidad como en la clasificación, en la que El Racing Cuéllar aventaja en 21 puntos al Marugán.

Después de esta victoria, el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se mantiene en cuarta posición, a seis puntos del líder y el sábado se desplaza para jugar contra el décimo clasificado, el Valverde “B” en una jornada en la que el descanso del Zarzuela y el enfrentamiento entre primero y tercero puede hacer variar mucho la zona alta de la tabla.

Por su parte, el CD Chañe encadenó una nueva victoria, esta vez a costa del colista y sigue remontando puestos, tras haberse mantenido varias jornadas en las últimas plazas y recibirá el sábado en su campo al CP Nueva Segovia. Sporting Nava de la Asunción perdió por 7-5 en su visita a Nieva, pero no pierde la decimotercera plaza. El CD Cantalejo también cayó por 5-7 en su campo frente a Valverde “B” y desciende de la séptima a la novena posición de la tabla. Esta jornada Cantalejo recibirá al Sporting Nava el sábado a las 17 horas.

RESULTADOS. Jornada 14

Local
Resultado
Visitante
Resultado
C.D. Nieva Futsal
7
Sporting Nava de La Asuncion
5
C.D. Cantalejo
5
C.D. Valverde “B”
7
Racing Cuéllar
9
Marugan C.F.S.
2
Independiente de Segovia
4
C.D. Chañe
6
C.P. Nueva Segovia
0
C.D.Segosala
8
C.D. Valverde
3
C.D. Amistad 89
3
C.D. Puntales Otero
3
C.D.Los Gallos S. Cristobal
8
C.D. San Lorenzo
2
Zarzuela Del Pinar F.S.
3

CLASIFICACIÓN. Jornada 14

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D.Segosala
36
13
12
0
1
78
31
2
Zarzuela Del Pinar F.S.
35
14
11
2
1
68
30
3
C.D. Valverde
34
13
11
1
1
101
22
4
Racing Cuéllar
30
13
10
0
3
66
39
5
C.D. Amistad 89
25
13
8
1
4
54
36
6
C.D. San Lorenzo
24
13
8
0
5
49
29
7
C.D.Los Gallos S. Cristobal
20
14
6
2
6
48
40
8
C.D. Nieva Futsal
19
14
6
1
7
58
49
9
C.D. Cantalejo
19
13
6
1
6
58
53
10
C.D. Valverde “B”
18
13
5
3
5
61
53
11
C.D. Chañe
16
13
5
1
7
41
69
12
C.D. Caucense
14
13
4
2
7
37
67
13
Sporting Nava de La Asuncion
12
13
4
0
9
57
91
14
C.P. Nueva Segovia
9
13
3
0
10
23
69
15
C.D. Puntales Otero
7
13
2
1
10
34
85
16
Marugan C.F.S.
6
13
1
3
9
34
60
17
Independiente de Segovia
3
13
1
0
12
30
74
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!