12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl alcalde de Cuéllar apela a la "responsabilidad individual, familiar y colectiva'...

El alcalde de Cuéllar apela a la “responsabilidad individual, familiar y colectiva’ en las no fiestas

Crespones negros junto a la imagen de la virgen del Rosario y los pañuelos rojos, el sábado de toros de 2020 en un balcón de la plaza Mayor. | Foto: Gabriel Gómez |

| Anima a disfrutar de la programación, para todos los públicos, organizada por el Ayuntamiento respetando las normas |

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha publicado hoy un bando apelando, por segundo año consecutivo “a la responsabilidad individual, familiar y colectiva para que estos días transcurran con la mayor normalidad posible”.

“Todos sentimos nostalgia y añoranza de no poder celebrar ‘Los Toros’, pero ello no debe hacernos olvidar que continuamos en pandemia y que las tasas de contagios se incrementan cuando relajamos nuestra responsabilidad individual, haciéndose evidente el incumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias”, detalla el primer edil.

El texto señala que su responsabilidad como Ayuntamiento les impide permitir actividades que van en contra de las normativas decretadas por la Junta de Castilla y León. Así recuerda que todas las actividades que se han autorizado y programado deben regirse por las reglas establecidas: “no consumir en la barra de los bares, permanecer sentados en terrazas y actuaciones, mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla…”

Fraile anima a disfrutar de la programación, para todos los públicos, organizada por el Ayuntamiento este fin de semana. “Demostremos el máximo respeto y prestemos la mayor colaboración a la Policía Local, la Guardia Civil, la Agrupación de Protección Civil y los operarios de Servicios Municipales cuyo trabajo es velar por la seguridad y el bienestar de todos y todas”, apunta.

“Los cuellaranos debemos en estas fechas demostrar nuevamente lo mejor de nosotros mismos trasladando la imagen más positiva de nuestra localidad”, sentencia el alcalde. Añade que los resultados del buen comportamiento de los vecinos “deben alejarse radicalmente de las tristes imágenes observadas en otras poblaciones que están comenzando a padecer las consecuencias de conductas de convivencia absolutamente inadecuadas y reprochables”.

“¡Cuellaranos, está mucho en juego!” dice Fraile indicando que “de todos nosotros depende que esta pandemia no se acentúe en nuestra población y los sectores económicos, sanitarios o escolares sufran las consecuencias”. Mira hacia atrás para recordar que el año pasado por estas fechas, el comportamiento de los vecinos “fue ejemplar y ahí estuvieron los resultados, con una incidencia de contagios mínima”.

“Volvamos a colaborar entre todos para que la repercusión en los contagios continúe disminuyendo y la normalidad esté cada día más cerca”, concluye el primer edil.

 

Servicios municipales

En el bando se informa también de los horarios de diferentes instalaciones municipales durante estos días. Así, las oficinas del Ayuntamiento de Cuéllar, biblioteca y Casa Joven permanecerán cerradas al público. El punto limpio permanecerá abierto en el horario habitual; el servicio de ORA funcionará, martes, miércoles y jueves; la oficina de Turismo permanecerá abierta; las piscinas municipales cerrarán el 5 de septiembre; las instalaciones deportivas permanecerán abiertas de lunes a jueves y el  mercado del jueves 2 de septiembre se celebrará con normalidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!