23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl Alcalde de Sanchonuño acusa al portavoz socialista de manipular y tergiversar...

El Alcalde de Sanchonuño acusa al portavoz socialista de manipular y tergiversar las informaciones

Carlos Enrique Fuentes, alcalde de Sanchonuño.
Carlos Enrique Fuentes, alcalde de Sanchonuño. | Foto: Gabriel Gómez |

El alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes, responde a través de una nota a las declaraciones del portavoz socialista, Héctor Pascual, en las que señalaba, entre otros aspectos, los desperfectos en la pavimentación de las calles de Sanchonuño,  cuyo acondicionamiento se comprometía a incluir en su programa electoral.

Fuentes señala que  el Equipo de Gobierno conoce perfectamente el estado en el que se encuentran algunas de las calles “debido a las viejas obras realizadas hace diez años para renovar la red de abastecimiento”.

“Pascual nos ha copiado el programa y lo expone en los medios diciendo que promete asfaltados, que sabe que ya están en proyecto y que próximamente se realizarán, como es el asfaltado de 31.000 metros cuadrados y la sustitución de 300 tapas de pozos en las calles de Sanchonuño, con una inversión de 270.000 euros, que ya tenemos previsto desde hace dos años”, afirma el Alcalde.

Recuerda Fuentes que el Ayuntamiento ha liquidado ya toda la deuda para poder abordar inversiones como esta y otras, y aclara “no se nos permitiría hacerlas sin la cancelación de la deuda, tal y como nos requirió el Tribunal de Cuentas y el Estado”.

“Nosotros pisamos las calles cada día, al igual que pisamos el Ayuntamiento, cosa que el concejal Socialista, Héctor Pascual lleva sin realizar, nada más y nada menos, que desde el 24 de junio del 2.016”, afirma el primer edil. Así señala que Pascual se limita a enviar mociones a los plenos “no hace ninguna propuesta coherente, no sabe los problemas cotidianos del pueblo, cambiantes cada día”. “Le da absolutamente igual el pueblo, los vecinos, los problemas y el futuro del pueblo”, asegura el Alcalde. Afirma también que el portavoz socialista “todo lo critica, manipula y tergiversa, hace propuestas imposibles de cumplir sin poner en peligro el futuro del municipio, como la de bajar los impuestos”. “El señor Héctor Pascual Acebes debería saber que Sanchonuño ya es uno de los pueblos que menos impuestos impone a sus vecinos: la bajada media del IBI en cada recibo ha sido de un 20 por ciento en el último año, acumulado a las bajadas anteriores”, apunta.

Por otro lado señala que en los últimos seis años han liquidado la deuda de 500.000 euros, han renovado totalmente la red de abastecimiento y arquetas con un coste de 300.000 euros, han terminado y puesto en marcha el Polideportivo con un coste de 100.000, han urbanizado el Polígono Industrial con una inversión de 160.000 euros, han destinado 70.000 euros a la  urbanización de varias calles e idéntico importe han destinado a la renovación integral del Colegio. Así se ha invertido más de  1.200.000 euros invertidos en grandes proyectos que han renovado totalmente las infraestructuras del municipio, “además de haber realizado otras acciones, como cambio de calderas de gasóleo por calderas de biomasa, columpios y mobiliario urbano, nueva nave del colegio…”

Fuentes asegura que a Pascual “solo le preocupa su futuro político” y esto es  “para lo que vive” y “de lo que pretende vivir.

 

Festejos taurinos

El Alcalde de Sanchonuño señala que nunca ha prometido en su programa electoral que se realizarían festejos taurinos, sino afirmó que “en caso de que económicamente se pudieran realizar, algún día lo debería decidir el pueblo, de igual manera que se decidió el quitarlos”.  Dice también que siempre ha informado en las reuniones que ha realizado con las peñas y los jóvenes, “que se debe contar  con la colaboración económica de las personas que estuvieran muy interesadas en celebrar encierros”, recordando que una gran parte de la población, estima que la mitad, “no quiere que estos eventos tengan lugar por motivos que pueden ser económicos, morales o simplemente por miedo a las reses y que se niegan a que sus impuestos sirvan para ello”.

Manifiesta que “en el caso de gastar parte de nuestro presupuesto en festejos taurinos, habrá proyectos que se resientan en su realización y que deberán posponerse”.

“En las actuales circunstancias de deslocalización de empresas en Sanchonuño, creemos responsablemente que es más necesario apoyar, trabajar e invertir en la permanencia de éstas y en el apoyo para la instalación de otras nuevas creando condiciones favorables para este cometido”, afirma Fuentes. “De nada nos sirve tener unas fiestas con miles de personas si después no hay dónde trabajar”, añade. Explica también que el número de habitantes de Sanchonuño ha bajado en 60 personas en los últimos años “y a la vuelta de una década podemos encontrarnos con un pueblo fantasma, pero eso sí, con grandes fiestas”.

El gasto en fiestas y actuaciones culturales de todo el año 2016 en Sanchonuño fue de 47.613 euros,  lo que supone50,65 euros por cada habitante; y el gasto en fiestas y actuaciones previsto para  el año 2.017 es de 60.000 euros, 63,82 euros por cada habitante, según señala Fuentes.

Apunta que la juventud ha elegido mejores orquestas, y las actuaciones y actividades de la semana cultural, Mercado Medieval y fiestas de octubre son también más y de mejor nivel.

“Sanchonuño recibe del Estado 120 euros por cada persona empadronada en la localidad. Vemos que  la mitad de este dinero se va en fiestas (y sin festejos taurinos)”, afirma.

“Haremos lo posible por mejorar y tener en cuenta las peticiones de los jóvenes, pero siempre con su colaboración, compromiso y ayuda y teniendo en cuenta y respetando la opinión de todos los vecinos”, manifiesta Fuentes.

Finalmente informa de que el sábado, 13 de mayo, a las 21.00 horas habrá una reunión en el Ayuntamiento, con motivo de haber llegado a la mitad de la legislatura, en la que se informará de las acciones realizadas, los proyectos futuros y las fiestas locales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!