25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl alumbrado ferial y la visita a las peñas oficiales fueron ayer...

El alumbrado ferial y la visita a las peñas oficiales fueron ayer los protagonistas de las fiestas

|Fotos: Gabriel Gómez|

La villa vivió ayer la jornada previa al inicio de sus fiestas disfrutando de las actividades programadas por el Ayuntamiento y las peñas. Una pequeña tormenta refrescó la noche pero no mermó las ganas de vecinos y visitantes por disfrutar la velada.

La Plaza de la Huerta Herrera acogió la tercera edición de la Limonada Interpeñas con un veintena de limonadas participantes que pudieron degustar  los participantes en el prólogo de las fiestas.

La Corregidora, Mayte Mateo, y sus damas Marta Muñoz y Miriam Benito, acompañadas por la corporación municipal participaron en el encendido del alumbrado ferial y en el tradicional recorrido por las peñas oficiales, cuyos integrantes se fueron sumando a ellos. En los locales de las peñas ya se pudo ver las pancartas que hoy mostrarán en el desfile oficial. La reducción de caballistas, los Pokemon Go o las Edades del Hombre son algunos de los temas reflejados en ellas.

El recorrido de la comitiva concluyó en los Paseos de San Francisco con la colocación del pañuelo al corredor del monumento a los encierros por parte de la corregidora y sus damas y el tradicional baile del “A por Ellos”.

Después  la Plaza Mayor acogió la primera de las actuaciones musicales festivas con los segovianos FreeFolk. Una combinación instrumental innovadora: clarinete, flauta, requinto, trompa, bombardino, violín, guitarra, bajo y percusiones para interpretar cantos de boda, cantos de enramada, temas para dulzaina o el Padre Nuestro de Agapito Marazuela. La ausencia de uno de sus componentes les llevó a incorporar sobre el escenario al cuellarano Miguel Fraile. Mucho público en la plaza que disfrutó del concierto.

Pasadas las 00.00 horas la Panda El Soto ponía fin a su Semana Verde con la entrega de los trofeos de las competiciones disputadas, seguida del nombramiento de  su madrina, Rebeca Cáceres, y del tradicional pregón, que corrió a cargo de José María Francisco de Frutos, uno de sus socios, Jefe de Informativos de la Cadena Ser en Castilla y León. El local de la peña completó su aforo y muchos siguieron desde el exterior los actos que concluyeron con  el baile del “A por ellos” y el canto del himno de la panda. Francisco de Frutos elogió los valores de la peña, desde el verde de la naturaleza que les caracteriza en bandas y pañuelos, hasta el de las personas que la integran.

En la calle Ávila, los hosteleros animaron la fiesta con la charanga Botarate Chow cuya actuación continuó hasta la madrugada. Esta misma charanga se encargará mañana de amenizar las calles de la villa mañana de 11.00 a 14.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!