| Fotos: Gabriel Gómez |

El corredor  arandino  del equipo Diputación de León Arte en T, Ángel Gutiérrez, se proclamó por segundo año consecutivo como ganador de la undécima Cronoescalada `Subida al Castillo´ organizada por el Club Ciclista San Miguel y que sirvió de prólogo a la Clásica de la Chuleta que hoy recorre las carreteras de la comarca cuellarana.

Con un tiempo de 3:14,27 Gutiérrez, de categoría Élite, se alzó como ganador de la prueba, mejorando su marca del pasado año en esta cronoescalada cuando venció con un tiempo de 3:26,09. El segundo puesto fue para Francisco García del Gsport-Wolfbike con un tiempo de 3:17.14 y el tercero Aitor Rey del Ajarabike Trek Electroala con un tiempo de 3:22,67, ambos de categoría élite.

La cuarta posición fue para Carlos Ruíz del Lizarte y la quinta para Sebastián Mora del GSport-Wolfbike.

Esta cronoescalada tuvo un recorrido de 2 kilómetros y pertenece a la categoría Ruta Élite Sub23. Contó con 94 participantes de una veintena de equipos, los cuales intervienen también hoy  en el Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar.

La lluvia que durante la mañana cayó incesante respetó el desarrollo de la prueba y permitió a los vecinos de la villa a salir a las calles a animar a los corredores.